blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Las mejores tiendas de los museos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona cuenta con algunos de los mejores museos del país, algunos de ellos incluso son de los más visitados a lo largo del año. Además, la Ciudad Condal cuenta con una gran cantidad de museos, y de todos los tipos, desde los museos de arte más significativos hasta los museos más curiosos y originales. Visitar un museo es, en sí mismo, una experiencia muy gratificante, y a veces es interesante comprar un recuerdo de nuestra visita para no olvidarnos de los detalles vividos en el museo. Es por ello que en este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte las mejores tiendas de los museos de Barcelona.

Artículo relacionado: Ranking de los museos de Barcelona 

Museu Nacional d’ Art de Catalunya

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Vater_fotografo vía VisualHunt

El Museo Nacional de Arte  de Cataluña es uno de los mejores museos de Barcelona, así como uno de los más visitados. La tienda de este museo cuenta con una gran variedad de productos y objetos inspirados en las colecciones expuestas en el museo, así como de los períodos artísticos de la colección. En esta tienda podremos encontrar desde libros, productos de papelería, vidrios, textiles, elementos de decoración, juegos, souvenirs, etc. Es una tienda que nos ofrece una gran gama de productos dirigidos al público amante e interesado en el mundo del arte, una ocasión perfecta para guardar un recuerdo de nuestra visita al museo en la ciudad de Barcelona. La tienda del Museo Nacional de Arte de Cataluña es una de las tiendas de museos mejor valoradas por los visitantes, donde además nos brindan la oportunidad de, a través de su servicio Arte a la Carta, elegir entre el catálogo disponible la obra de arte que más nos guste y conseguir una reproducción de esta, eligiendo la medida y el marco desde la web de 1000 Museums, una web proveedora de reproducciones de arte de los mejores museos y colecciones de alrededor del mundo. Este museo está en el Palau Nacional, en el Parque de Montjuïc, s/n, a unos 10 minutos de la parada de metro de las líneas L1 (roja) y L3 (verde) de Espanya.

Museo Picasso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: misterthad vía VisualHunt

En la tienda del Museo Picasso encontramos una gran variedad de obras relacionadas con uno de los artistas españoles más reconocido a nivel mundial, como lo es Pablo Picasso. Esta tienda cuenta con una librería especializada en obras dedicadas a la figura de Picasso, así como otros objetos, productos multimedia y audiovisuales, y libros sobre la obra de Picasso, su historia y el arte del siglo XX. Libros sobre la vida del artista, sobre Barcelona y el arte histórico en la ciudad, libros de historia, e incluso libros infantiles sobre la figura del genial artista malagueño. Una tienda especializada en un artista admirado en todo el mundo, y ubicado en uno de los museos más importantes de la ciudad, que recibe una gran cantidad de visitantes durante todo el año. Esta tienda abre sus puertas al público de martes a domingo de 9:00 de la mañana y hasta las 18.45 horas,  mientras que los jueves permanece abierto hasta las 21.30 de la noche. Encontrarás el Museo Picasso en la calle Montcada, 15-23en el Barrio Gótico de la ciudad. La parada más cercana es la de Jaume I en la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: Abono a los museos de Barcelona

Museu Egipci de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: santiagolopezpastor vía VisualHunt

El Museo Egipcio de Barcelona es uno de los museos más interesantes y espectaculares de Barcelona. Este museo dedicado a las exposiciones de la historia y el arte egipcio, ofrece en su tienda muchos productos relacionados con esta fascinante época. En ella podemos encontrar productos de librería como libros sobre las tumbas de los faraones más importantes de la historia, libros sobre la política de la época, libros de temática teológica egipcia e incluso libros infantiles sobre la vida de los egipcios. También podremos encontrar muñecos y juegos infantiles para los más pequeños, así como objetos de decoración con motivos egipcios. Además, también es una tienda perfecta para comprar un souvenir de tu visita al museo, como álbumes fotográficos, piedras rosetta, productos de joyería, decorativos e, incluso, conjuntos de vasos canopos reproducción de los que se utilizaban en la época y cultura egipcia. Sin duda, un excelente regalo para los amantes de esta fascinante cultura.

Museu de Ciències Naturals

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: i_gallagher vía VisualHunt

En la tienda del Museo de las Ciencias Naturales de Barcelonatambién podremos encontrar el recuerdo perfecto de nuestra visita a este museo dedicado a las ciencias naturales. Entre muchos otros productos que ofrece, destacan los peluches de distintos animales, libros sobre la fauna y la flora, telescopios, libros educativos e infantiles sobre ciencias de la naturaleza, productos de souvenir y juegos como puzzles y desmontables orientados a los niños. El Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona está ubicado en la Plaça Leonardo da Vinci, 4-5entre el centro comercial Diagonal Mar y el Parque del Forum. La parada de metro de El Maresme|Fòrum de la línea L4 (amarilla) te dejará a escasos minutos de este museo y su fantástica tienda.

Estas son algunas de las mejores tiendas de los museos de Barcelona. ¡Ahora ya puedes encontrar el recuerdo ideal de tu visita a cualquiera de estos museos de Barcelona!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

2 Comentarios

    • Muchas gracias!! Nos alegramos de que te haya gustado. La verdad que hay muchos sitios interesantes de Barcelona que a simple vista jamás descubriríamos! 😉

      Saludos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.