blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Todo sobre el Sidecar Factory Club de Barcelona

Escrito por Xavi

Barcelona es una de la grandes ciudades de Europa que cuenta con las mejores opciones de ocio, y la ciudad cuenta con bares y discotecas emblemáticas. Hoy desde ShBarcelona queremos descubrirte uno de los mejores bares de la Ciudad Condal, un local emblemático de las noches de Barcelona ubicado en pleno centro, y que cuenta con conciertos en vivo de música indie y rock. En este artículo podrás descubrir todo sobre el Sidecar Factory Club de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas de música en vivo

Sidecar Factory Club

Foto de: Dani Canto vía VisualHunt

El Sidecar Factory Club es una sala de referencia en Barcelona, sobretodo dentro de la escena musical. Abierto en 1982, se ha mantenido durante todos estos años como uno de los locales más importantes de la Ciudad Condal gracias a una cartelera muy cuidada de conciertos en directo y sesiones musicales. Ubicado en la Plaza Real de Barcelona, donde las opciones de restaurantes y bares son muy amplias, siempre se ha mantenido como uno de los locales punteros de la ciudad. A pesar de ser un local de dimensiones reducidas, es un lugar indispensable para disfrutar de la música rock, indie y punk y de grupos de música alternativa, mientras disfrutamos de un buen cóctel. Este local abre sus puertas 6 días a la semana, con sesiones de dj, conciertos y otros eventos musicales, además de exposiciones y presentaciones de álbumes por grupos de referencia en la escena musical. También algunas veces organizan noches de karaoke, donde los clientes que se acercan al local pueden cantar sus canciones favoritas en el escenario. Es un local con muchísimas opciones para todos los gustos, no en balde lleva más de 30 años siendo local de referencia del underground musical en la ciudad de Barcelona.

Horarios y precios

Encontrarás el Sidecar Factory Club abierto de lunes a sábado desde las 19:00 de la tarde, y no cierra sus puertas hasta las 5:00 horas de la madrugada. El precio de la entrada es variable dependiendo del concierto o evento que hagan, desde 7 € a 23 € con copa incluida. Suele haber entrada libre en muchos de los eventos hasta la 1:30 de la madrugada si apuntas tu nombre en el muro de la página de Facebook del local, o en su página web, añadiendo el número de amigos con los que vas a acudir. Podrás consultar toda la programación y los eventos del Sidecar Factory Club en su página web, donde encontrarás toda la información al respecto.

Artículo relacionado: Conciertos de música indie en Barcelona

Ubicación y cómo llegar

Foto de: Sheep”R”Us vía VisualHunt

El local Sidecar Factory Club cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad, en el Barrio Gótico. Encontrarás este local concretamente en la Plaza Real, número 7, uno de los lugares más animados durante las noches de la Ciudad Condal. Al encontrarse en el centro de la ciudad, es muy conveniente y fácil llegar a través del sistema de transporte público de la ciudad. La parada de Liceu, de la línea L3 (verde) del sistema de metro de Barcelona te dejará a pocos minutos a pie de la Plaza Real. El Sidecar Factory Club es el lugar perfecto si eres un amante de la música en vivo y los conciertos, donde disfrutarás de los mejores conciertos de rock, indie y otros estilos alternativos y donde la diversión está asegurada.

*Imagen destacada de: Dani Canto vía VisualHunt

Ya sabes más sobre el Sidecar Factory Club, un lugar de referencia para las noches en Barcelona. ¡Cuéntanos como ha sido tu experiencia en esta discoteca en los comentarios!

Todo sobre el Sidecar Factory Club de Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Dejar un comentario