blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Conciertos indie en Barcelona

musica indie en barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

La música indie en nuestra ciudad no deja de ser un reclamo. Lo indie no se debe clasificar en lo que entendíamos como tal hace unos años. El estilo progresa, nuevas tendencias se suman al concepto ya que su significado básico es música independiente. Así que no es un género musical sino más bien una manera de hacer música y hacerla llegar. Ir a conciertos indie en Barcelona no resulta muy complicado por eso desde ShBarcelona te refrescamos las ideas que a veces olvidas y así estar enterado donde toparte con música indie en Barcelona.

Música indie en Barcelona

Primavera Sound

Si lo que te apetece es una buena tunda de conciertos indie en Barcelona no puedes faltar al Primavera Sound un festival que lleva ya unos añitos dando de que hablar. En el 2001 empezó a celebrarse y desde entonces el concepto de Primavera Sound ha ido in crescendo. Este festival, de tardía primavera, se alarga cerca de una semana y utiliza de escenario principal el recinto del Forum de Barcelona, además de otros emplazamientos por la urbe, en especial por la zona del Born y Ciutadella. El éxito musica indie en barcelonaes su inmejorable cartel que cada años ellos mismos mejoran. Atrae amantes de los clásicos del indie e interesados en descubrir nuevos grupos.

Es un festival de música indie que ayuda a la promoción de estos nuevos talentos que van a dar guerra un tiempito y así mismo deja espacio a los de siempre para que sigan reivindicando su lugar en el escenario y la conexión estelar con su público. El Primavera Sound ha creado un gran púbico de fieles al festival, seguidores aférrimos que nunca lo van a abandonar y la clave del éxito empieza por ahí y se fortalece con la unión de diferentes fórmulas de éxito en un mismo recinto: escenarios diversos, varios días de música, estilos cuidados, conciertos clásicos, descubrir nuevos… y además de ser un festival en la urbe.

Y no olvides que existe La Botiga del Primavera (c/Ases 1), un referente para comprar vinilos y escuchar los fines de semana sesiones los viernes y conciertos los sábados.¡Échale un ojo!

Artículo relacionado: Festivales de música indie en Barcelona

Bares con música indie en Barcelonamusica indie en barcelona

Si quieres degustar la música indie en Barcelona te puedes acercar al Continental (c/Providencia 32) abierto hace unos meses en el barrio de Gracia, bar de espíritu indie en el que se programan un montón de conciertos mensuales. Otro bar muy interesante es Cassette Bar (c/de l’Est 11) del que no saldrás decepcionado por su selección musical. Fantástico Bipp (Passatge Escudellers 3) un maravilloso lugar para los amantes de la buena música indie-pop.

Artículo relacionado: Discotecas de música indie en Barcelona

Y para estar al día de la cartelera musical indie de Barcelona te recomendamos echar un vistazo a estas dos revistas-web especializadas en música indie. Por un lado la Dod Magazine y por otro Todo Indie.

¿Dónde sueles ir a conciertos indie en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment