blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

16 Fiestas populares y actividades en Barcelona y alrededores

Fiestas populares y actividades en Barcelona
Escrito por ShBarcelona

Si estás planeando una visita a Barcelona y sus alrededores, te espera un mundo de emocionantes fiestas populares y actividades en Barcelona que te permitirán sumergirte en la rica cultura catalana.

Desde las bulliciosas fiestas de los distritos de Barcelona hasta las celebraciones únicas en las ciudades cercanas, hay para todos los gustos y preferencias. Si estás buscando alojamiento temporal por la zona, en ShBarcelona encontrarás una amplia variedad de opciones para que tu estancia sea inolvidable.

16 Fiestas populares y actividades en Barcelona y alrededores

Fiestas Mayores de los Distritos

Las Fiestas Mayores de los distritos de Barcelona son eventos emblemáticos imperdibles. Entre las más destacadas se encuentran las de Gràcia y Sants, y son las que más te recomendamos.

Durante estas festividades, los barrios se llenan de coloridos adornos y actividades culturales, como conciertos, desfiles y competencias de decoración de calles.

Sant Jordi

Durante la primavera, el 23 de abril se celebra el Día de Sant Jordi, un día muy especial y original en Cataluña, similar al Día de San Valentín, donde las parejas se regalan rosas y libros. Si decides visitar Barcelona durante estos días podrás participar en esta encantadora tradición.

La Mercè

La Mercè es la celebración principal de Barcelona, se celebra cada año alrededor del 24 de septiembre. Dura cerca de una semana y tiene lugar en espacios públicos de la ciudad. Aquí se realizan diferentes actividades culturales y festivas como conciertos en diversos lugares. Uno de los puntos culminantes de la celebración suele ser un espectáculo de fuegos artificiales, que ilumina el cielo nocturno.

Fiestas de La Mercè en Barcelona

Espectáculo pirotécnico de las Fiestas de la Mercè

Fin de Año en Montjuic y las Campanadas

Barcelona ofrece una celebración de Fin de Año inolvidable en la montaña de Montjuic, con espectáculos de luces y música en vivo que cautivan a los asistentes. Justo antes de la medianoche, las campanadas se transmiten en vivo desde la Plaça d’Espanya. Para una experiencia aún más espectacular, considera alquilar una estancia con vistas a Montjuic para disfrutar de los fuegos artificiales.

San Juan

La noche de San Juan es una de las festividades más esperadas en Barcelona. Cada año, en la playa de La Barceloneta, se encienden hogueras y se celebran fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Llums de Nadal

Durante la temporada navideña, Barcelona se ilumina con las Llums de Nadal (Luces de Navidad), y el Passeig de Gràcia se convierte en un espectáculo de luces y decoraciones impresionante. La magia de la temporada se hace evidente en cada rincón de la ciudad.

Encuentra alojamiento por una temporada en Barcelona

Llums de Poblenou

Otro lugar imperdible para disfrutar de las luces es el barrio de Poblenou. Cada mes de febrero, diferentes instalaciones iluminan las calles de Poblenou con luces y proyecciones creando un impresionante espectáculo visual.

Carnaval

El Carnaval de Sitges es famoso a nivel mundial por su extravagancia y diversión. Esta fiesta vibrante y llena de color llama mucho la atención por lo espectacular de sus disfraces, desfiles, carrozas y actividades tradicionales. Si estás buscando un ambiente festivo, te recomendamos alquilar una de nuestras viviendas temporales en Sitges para que disfrutes de esta celebración.

Temps de Flors en Girona

Muy cerca de Barcelona en tren puedes llegar a Girona. Esta ciudad alberga el hermoso festival Temps de Flors, que se transforma en un jardín de flores impresionante. Puedes explorarla mientras disfrutas de esta exhibición floral única.

Catedral de Santa María adornada con flores

Catedral de Santa María adornada con flores

Pride BCN

El Pride Barcelona es uno de los eventos LGBTQ+ más grandes de Europa. Si planeas asistir, considera preparar tu viaje con bastante antelación, porque muchas personas de todo el mundo quieren formar parte de esta fiesta.

Diada de Catalunya

La Diada de Catalunya es el Día Nacional de Cataluña y se celebra el 11 de septiembre. Durante esta fiesta, la ciudad se llena de eventos cívicos y culturales que conmemoran la independencia catalana, haciendo ofrendas florales a los monumentos a Rafael Casanova y Josep Moragues.

La Patum de Berga

La Patum de Berga es una celebración tradicional en la ciudad de Berga, cerca de Barcelona, que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Alquilar una casa en Berga te permitirá inspirarte con esta impresionante festividad.

Artículo relacionado: Cómo moverse por Barcelona: Tu guía de transporte

Castañada

La Castañada es una de las celebraciones más tradicionales de otoño en Cataluña. Puedes encontrar deliciosos panellets y castañas en los mercados y pastelerías locales durante esta temporada.

Navidades

Las Navidades en Barcelona son mágicas, con festividades que incluyen la tradición del tió de Nadal y la llegada de los Reyes Magos. Alquila un apartamento en el centro y disfruta de todas las festividades navideñas que ofrece la ciudad.

Luces de navidad en Paseo de Gracia

Luces de navidad en Paseo de Gracia. Foto vía Unsplash

Feria de Abril

Aunque es más reconocida en Sevilla y otros lugares de Andalucía, Barcelona también celebra su propia Feria de Abril con casetas, bailes flamencos y actividades tradicionales. La comunidad andaluza y sus descendientes han contribuido a formar una fiesta increíble en la ciudad.

Cinema a la Fresca

Durante los calurosos meses de verano, muchos parques y plazas de Barcelona ofrecen proyecciones de películas al aire libre. Buscar un alquiler cerca de uno de estos lugares te permitirá disfrutar de una experiencia cinematográfica única bajo las estrellas.

La ciudad y sus alrededores ofrecen una amplia variedad de fiestas populares y actividades a lo largo del año. Ya sea que prefieras la emoción de las calles y barrios, la belleza de las flores en Girona o la magia de las festividades navideñas, con ShBarcelona encontrarás opciones de alquiler temporal o turístico para hacer que tu estancia sea memorable.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.