blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Burlesque en Barcelona

burlesque en barcelona, escuelas de burlesque
Escrito por Idoia

Tango, merengue, salsa, bachata incluso danza del vientre. Si te gusta bailar seguramente hayas probado ya casi todas estas modalidades que están tan de moda. Bailes en los que la diversión está más que asegurada. No obstante, nosotros desde ShBarcelona te proponemos un plan diferente, ¿Por qué no tomar clases de burlesque? En Barcelona hay numerosas escuelas de burlesque, veamos cuáles son las más importantes.

Qué es el burlesque

Pero antes de dar un repaso a las mejores escuelas os vamos a explicar qué es el burslesque. El Burlesque engloba una serie de bailes sensuales que a su vez cuenta con la influencia del cabaret y del Music Hall. Éste último tiene origen en el Reino Unido y consistía en una especie de comedia y baile que se hacían en los teatros. Asimismo, estos estilos se mezclan con canciones pop populares de artistas como Madona y se utilizan disfraces sensuales y plumas con color extravagantes. El objetivo de este baile es ser conscientes de nuestros cuerpos, ganar en expresividad y en seguridad.

¿Te ha convencido? Veamos entonces en qué escuelas podemos tomar clases de burlesque.

burlesque en barcelona, escuelas de burlesque

burlesque en Barcelona, escuelas de burlesque

Escuelas de burlesque en Barcelona

Una de las academias más reconocidas de baile es Bailongu, donde podremos encontrar clases de burlesque. Si miras en su página web podrás ver los distintos horarios que ofrecen. Eso sí, hay que tener en cuenta que se encuentran en mitad del curso y que ya no es posible apuntarse en esta academia. Para ello hay que esperar al 15 de marzo.

En El Molino, que es lo más parecido al Moulin Rouge que nos podemos encontrar en Barcelona, tenemos clases trimestrales de burlesque, los cuales comienzan a mediados de septiembre. Aún quedan unos meses pero conviene saber que normalmente el miércoles previo a que empiecen las clases nos ofrecen una clase abierta de prueba para que probemos.

Burlesque en Barceona

Burlesque en Barceona

Burlesque moderno

En el blog Burlesque Barcelona vemos que tenemos varias posibilidades a la hora de tomar clases de burlesque en función del tipo de burlesque que queramos aprender. Y es que no es lo mismo el clásico burlesque que el neo, el moderno, donde bailaremos sexy con los éxitos más actuales de Rihana y otras divas del pop.

Artículo relacionado: El Molino

No obstante, un curso en el podrás inscribirte ahora es el de clases de burlesque de la escuela Maria Salvador. En esta escuela hay varios horarios: lunes de 19 a 20 o de 20 a 21 o los miércoles de 12 a una o de 19 a 20. El caso es que en ellas es posible inscribirnos  en febrero, en abril o en mayo, por tanto, si te interesa, corre y ponte en contacto con ellos a través de su página web.

Finalmente también se  hace burlesque en Barcelona en Así se Baila, donde nos ofrecerán dar clases de burlesque clásico o moderno, con o sin silla, para que ganes en autoestima y lo pases en grande. En su sitio web tendrás todo lo que necesitas saber. Aunque eso sí, también hay otras escuelas como Jaoco Martín que proporcionan similares talleres.

¿Y tú sabes de alguna escuela de burlesque?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.