blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Alrededores de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

A pesar de que Barcelona ciudad tiene atractivos suficientes y mucho que ver y hacer, cuando la estancia se prolonga, suelen entrar ganas de abandonar la urbe y explorar otros lugares cercanos. Si disfrutas de un alquiler de piso en Barcelona por meses, es casi seguro que pretenderás “perderte” algún fin de semana, sin tener que ir muy lejos. Afortunadamente, las opciones son abundantes y variadas, al igual que ocurre con el apartamentos en barcelona por meses, así que puedes adaptar las excursiones en función de tus apetencias turísticas.

A 46km al noroeste de Barcelona se alza el monasterio benedictino de Montserrat, enclavado en la montaña del mismo nombre, cuyas caprichosas formas son un regalo para la vista del viajero. Fundado en el siglo XI pero reconstruído en el XIX tras un incendio, conserva una talla románica de la Virgen, la Moreneta, y está rodeado por caminos que llevan a diversos picos y ermitas, como la de Sant Joan (vistas recomendadas). En el Museo se conservan obras de El Greco, Caravaggio, Monet y Picasso, por citar algunos.

A 91km al noreste de Barcelona se encuentra la ciudad de Gerona, cuyo casco histórico conserva numerosos edificios románicos y góticos. En Gerona se asentaba la segunda comunidad judía más importante de Cataluña, y son muchos los testigos arquitectónicos y decorativos de la presencia hebrea, en los paramentos, jardines y patios del Call. Las iglesias de Sant Feliu y Sant Nicolau, los Baños Árabes, el Monasterio de Sant Pere de Galligants, en Convento de San Domenec, el Palacio Espicopal y la Catedral, son algunos de los monumentos reseñables de Gerona, de época románica y gótica.

A 96km al sureste de Barcelona está Tarragona, fundada Tarraco por los romanos en el siglo II y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conserva importantísimos restos de esa época, como el Circo y el Anfiteatro, y en su casco histórico abundan edificios medievales, como la iglesia románica de Santa María del Miracle (siglo XII), la Catedral románico-gótica (terminada en el siglo XIV) y parte de las murallas, con sus torres y puertas de acceso a la ciudad.

Alquiler de piso en BarcelonaTras estas pinceladas en cuanto a turismo monumental y patrimonial de interior, no es posible dejar de mencionar otros destinos igualmente atrayentes, como la Costa Brava, o algo más alejados: por ejemplo, un poco más al norte de Gerona está Figueras y el imprescindible Museo Dalí, los Pirineos ofrecen impresionantes espacios naturales, el leridano Vall de Boí atesora numerosas joyas del románico catalán…

Un alquiler de piso en Barcelona por meses te permitirá organizar tus escapadas de fin de semana cómodamente: a todos estos sitios se puede acceder en coche, autobús y tren. En Cataluña y bien cerca de Barcelona, también abundan los pueblos con encanto que merecen una visita (por ejemplo Vic, Besalú, Rupit y muchos otros) y que podrás visitar en el día, aprovechando así al máximo tu apartamentos en barcelona por meses.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.