blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Butterfly Park Empuriabrava

Escrito por Xavi

Si eres un amante de la naturaleza y de la fauna en su hábitat, hay diversos parques naturales en Cataluña que te permitirán disfrutar de una experiencia increíble a través de la naturaleza y de la tranquilidad que ésta nos ofrece. Si te gustan las mariposas y las aves exóticas, no puedes perderte el Butterfly Park Empuriabrava, donde descubrirás el fascinante mundo de las mariposas y una gran variedad de especies de otros animales exóticos. Un lugar ideal para ir con la familia y los más pequeños y pasar una jornada divertida y diferente rodeado de la naturaleza. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte más sobre el Butterly Park Empuriabrava de Castelló d’ Empúries.

Artículo relacionado: Descubre la cascada de la Foradada 

Butterfly Park

Foto de: amantedar vía VisualHunt

El Butterfly Parkubicado en la zona de Empuriabrava, es un parque natural con un jardín tropical de más de 2.000 m² donde conviven una gran variedad de especies. Dentro de su invernadero encontramos una gran variedad de aves exóticas, que conviven en armonía con otros animales como iguanas o codornices chinas. En la tienda del Butterfly Park se puede comprar comida y alimentar personalmente a las aves, pudiendo así contemplar más de cerca su belleza y sus intensos colores. Este parque lleva más de 15 años en activo, situado en una zona privilegiada de la Costa Brava, con una gran riqueza natural y cultural, cerca de algunos de los mejores parques naturales de la zona, y también cerca de puntos importantes de Empuriabrava, como los aiguamolls de l’ Empordà y del parque natural de Cap de Creus. En su inmenso invernadero se ha conseguido recrear una selva tropical con las plantas fundamentales para conseguir el ambiente adecuado y un buen y equilibrado funcionamiento ecológico que permita a las mariposas y demás especies vivir de igual forma que en su hábitat natural.

Foto de: Xavier Béjar vía VisualHunt

El parque nos ofrece la posibilidad de aprender de manera didáctica y divertida el fascinante y curioso mundo de las mariposas, a través del contacto directo con la naturaleza. En este parque, adultos y niños pueden observar las cuatro fases del ciclo de vida de las mariposas, así como conocer las diferentes especies que existen en el parque. Una de las atracciones más importantes es la especie Attacus Atlas, la especie de mariposas más grande del mundo. La envergadura de sus alas puede llegar de 25 a 30 cm. También encontramos la especie de paloma más grande del mundo, el Goura victoria de hasta 74 cm de longitud y de estética muy bonita. Otros de los animales que podemos encontrar en el parque son especies de ciervos del sur de Ásia, murciélagos, iguanas, tucanes, entre otras especies de aves. Un lugar donde pasar un día diferente y divertido en familia.

Artículo relacionado: Rutas por el parque natural del Montseny

Horarios y precios

Foto de: amantedar vía VisualHunt

El parque Butterfly Park está abierto al público durante todos los meses del año. Abre todos los días de la semana con un horario que va desde las 10:00 de la mañana y que se alarga hasta las 18:00 de la tarde, que es su horario de clausura habitual. Durante el mes de febrero, el parque sólo abre en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. La visita a este parque se puede realizar libremente o a través de visitas guiadas para grupos (a partir de 20 personas), además se recomienda realizar tu visita en un día soleado, ya que es cuando más actividad tienen las mariposas.  El precio de la entrada al Butterfly Park es de 9,50 € por la entrada general de adulto y 7,50 € para niños que tengan una edad comprendida entre los 4 y los 11 años. La entrada a menores de 4 años es totalmente gratuita.

Cómo llegar

Foto de: amantedar vía VisualHunt

Este parque, ubicado en una zona privilegiada de la Costa Brava de Cataluña, lo encontramos concretamente en la localidad de Castelló d’ Empúries, perteneciente a la provincia de Gerona, y a unos 150 km del centro de Barcelona. Lo encontrarás en la calle Santa Clara, s/nPara llegar desde el centro de Barcelona hasta el Butterfly Park a través del sistema de transporte público de Cataluña, deberás tomar un tren de la línea Regional o Media Distancia con destino a Figueres del sistema de trenes de Renfe, desde donde podrás tomar un bus hasta Castelló d’ Empúries. Este recorrido tiene una duración máxima de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

*Imagen destacada de: Natalia Romay Photography vía VisualHunt

¿Ya has visitado el Butterfly Park?. ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Butterfly Park Empuriabrava
4.5 (90%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.