blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Hoteles modernistas en Barcelona

hotel casa fuster
Marta
Escrito por Marta

Barcelona, cuna del modernismo, cuenta con muchos edificios de este estilo. Y algunos de ellos hoteles, con una arquitectura definida, entre modernistas y más bien vanguardista, que ofrece diversos encantos. Alojarse en estos lugares es todo un placer, gracias a un diseño de película y años de historia. Conoce con ShBarcelona algunos de los hoteles modernistas de Barcelona.

Edificios modernistas Barcelona

Es uno de los edificios modernistas por excelencia en la ciudad. Lo encontramos en la parte alta del Paseo de Gràcia, en un bello edificio construido por el arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner. De categoría de 5 estrellas Gran Lujo Monumento, y miembro de The Leading Hotels of the World, destaca por ofrecer diversidad de servicios.

hotel modernista barcelonaLas joyas del modernismo pueden verse en todos los espacios del hotel, como por ejemplo el café vienés, con mosaicos en las ventanas, maderas y toda clase de detalles modernitas. El café está abierto al público, por lo que puedes comer, cenar o tomar una copa cuando quieras. Algunas habitaciones privilegiadas permiten ver todo el paseo de gracia a nuestros pies.

Artículo relacionado: Farmacias modernistas de Barcelona

Al lado de las Ramblas, el hotel Espanya hace las delicias de los turistas, al encontrar un edificio con aires modernistas que esconde una gran historia. De cuatro estrellas, es una de las joyas del modernismo catalán que abrió sus puertas en el 1859 cuando era Fonda de España. Posteriormente, se reformó por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y luego ha vuelto a ser reformado respectando algunos de los elementos modernistas de entonces.

Lo que más destaca del hotel es su restaurante, el Fonda España, un comedor modernista en el que sentirte en otras épocas, gracias a la decoración que impregnó en el lugar Domènech i Montaner. Actualmente, su cocina está bajo la batuta del chef Martín Berasategui y Xavier Sender.

  • El Paluet

En Paseo de Gràcia, encontramos otro hotel modernista de Barcelona construido en 1906. Ahora en su interior está el Palauet Linving Barcelona, que ofrece seis exclusivas y espaciosas suites. Este boutique hotel está totalmente decorada con un amplio vanguardismo que le confiere de gran hotel modernista barcelonaencanto.

  • Hotel Alexandra

En el Eixample, el hotel Alexandra se reformó hace algunos años con aires muy modernistas. Muchas de sus habitaciones son como lugares acogedores y amplios, como si estuviéramos en la propia casa. Encontramos cuadros con imágenes de Colón o La Pedrera, y un mobiliario retro muy definido.

Construido en 1899 por uno de los maestros de Gaudí, el hotel se encuentra en un precioso edificio de estilo modernista. Destaca por su perfecta ubicación, en el centro de la ciudad, y ofrece cómodas habitaciones y una fantástica piscina en la terraza del hotel con buenas vistas.

  • Hotel Bagués

En plenas Ramblas, aunque en un edificio mucho más antiguo, que era un palacete, destaca por ser un hotel-museo, ya que su interior alberga la Sala-Museo Masriera, en el que hay exposiciones permanentes del artista modernista de alta joyería más internacional, Masriera.

Si te gusta descubrir la tradición modernista de la ciudad condal, no puedes perderte la ruta modernista por el casco antiguo que te proponemos desde ShBarcelona, ¡te encantará!

¿Conoces algún otro hotel modernista de BCN?

Hoteles modernistas en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.