blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona

sants estació barcelona
Escrito por Aida Manero

Sants Estació Barcelona es la principal estación de trenes de toda la ciudad y la segunda de España, pues desde ella salen numerosos trenes con trayectos nacionales e internacionales y abarca alrededor de 30 millones de viajeros al mes. Vivir en este punto de Barcelona es muy práctico, alquila aquí tu piso.

Si eres uno de esos pasajeros al que, por alguna circunstancia, le sobra tiempo, ShBarcelona te recomienda qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona. ¡Apunta bien!

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Qué hacer en Sants Estació

Si dispones de poco tiempo y no quieres alejarte demasiado por miedo a perder el tren, en el mismo interior de la estación puedes encontrar diversas cafeterías y tiendas con todo tipo de artículos para entretenerte un buen rato.

Pero si te apetece salir un momento a tomar el aire, a tocar de la estación hay un espléndido parque: el Parque de la España Industrial, un sitio ideal para relajarte, descansar y pasar el rato antes de volver a la estación.

jardines de la españa industrial

Foto vía pinterest.com

Cuenta con un lago y grandes extensiones de césped por las que pasear tranquilamente.

Y si te preguntas qué hacer cerca de Sants Estació Barcelona para entretener a los niños, dentro de este mismo parque hay una zona infantil con una escultura de un gran dragón con un tobogán por el que deslizarse, este curioso dragón pesa 150 toneladas.

Y todo esto, ¡a dos minutos de las vías de los trenes!

Alójate cerca de Sants Estació

Qué ver cerca de Sants Estació

Si, en cambio, dispones de más tiempo y puedes alejarte un poquito más, te recomendamos un recorrido desde la Estación de Sants por la calle Tarragona.

A cinco minutos andando se llega al Parque Joan Miró, también conocido como Parc de l’Escorxador (aquí verás la ubicación del parque en el mapa). Se trata de un gran parque de 4,71 hectáreas de superficie dedicado al artista Joan Miró.

Lo más representativo del parque es la imponente escultura Mujer y Pájaro que allí se encuentra, de 22 metros de altura. Esta obra fue donada a Barcelona por el mismo artista e inaugurada junto con el parque en el año 1983, un poco antes de su fallecimiento.

parque joan miró

Foto vía pinterest.com

El parque en general es un rincón precioso en plena ciudad, repleto de vegetación e ideal para descansar o hacer un picnic.

Para los niños hay todos los juegos típicos de un parque infantil (columpios, toboganes, tirolina, etc.) y en el otro extremo del parque se encuentra la extraordinaria Biblioteca Pública Joan Miró, elegante, acogedora y rodeada por canales de agua, ideal para ir a hojear unos libros con los pequeños.

Artículo relacionado: Dónde comer en Sants, Barcelona

Plaça Espanya

Si te gusta ir de compras, siguiendo la misma calle Tarragona y caminando un minuto más, se llega a una plaza de toros ahora convertida en un centro comercial: el C.C. Las Arenas.

Si no hay tiempo para comprar, lo más recomendable es subir a la quinta planta para observar las vistas panorámicas que ofrece la terraza.

Justo enfrente de este centro comercial, la calle Tarragona culmina en la Plaça Espanya, una de las plazas más importantes de Barcelona (pues une las principales vías de la ciudad) y una de las tres más grandes de España.

Se encuentra a pie de la montaña Montjuïc y en ella puedes ver una fuente monumental que representa la alegoría poética a España, también las Torres Venecianas, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la «Fuente Mágica» donde se realiza uno de los mayores y más visitados espectáculos de la ciudad que combina agua, música y color.

 Busca alojamiento en Barcelona 

Ahora ya sabes qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona.

¿Conoces otros sitios a los que ir cerca de la Estación de Sants Barcelona?

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.