blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona

Escrito por Estíbaliz

La Estación de Sants es la principal estación de trenes de toda Barcelona y la segunda de España, pues desde ella salen numerosos trenes con trayectos nacionales e internacionales y por ella pasan millones de personas cada mes. Si eres uno/a de esos/as pasajeros/as y por alguna circunstancia te sobra tiempo, ShBarcelona te recomienda qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona.

Qué hacer en Sants Estació

qué hacer cerca de Sants Estació, BarcelonaSi dispones de poco tiempo y no quieres alejarte demasiado por miedo a perder el tren, en el mismo interior de la estación puedes encontrar diversas cafeterías y tiendas con todo tipo de artículos para entretenerte un buen rato. Pero si te apetece salir un momento a tomar el aire, a tocar de la estación hay un espléndido parque: el Parque de la España Industrial, un sitio ideal para relajarte, descansar y pasar el rato antes de volver a la estación. Cuenta con un lago y grandes extensiones de césped por las que pasear tranquilamente.

Y si te preguntas qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona para entretener a los niños, para ellos en el mismo parque hay un parque infantil y una escultura de un gran dragón de 150 toneladas que realmente es un tobogán por el que pueden deslizarse. Y todo esto, ¡a dos minutos de las vías de los trenes!

Artículo relacionado: Dónde comer en Sants, Barcelona.

Qué ver cerca de Sants Estació

qué hacer cerca de Sants Estació, BarcelonaSi, en cambio, dispones de más tiempo y puedes alejarte un poquito más, te recomendamos un recorrido desde la Estación de Sants por la calle Tarragona. A cinco minutos andando se llega al Parque Joan Miró, también conocido como Parc de l’Escorxador (aquí verás la ubicación del parque en el mapa).

Se trata de un gran parque de 4,71 hectáreas de superficie dedicado al artista Joan Miró, pues lo más representativo de éste es la imponente escultura Mujer y Pájaro que allí se encuentra, de 22 metros de altura, obra del gran artista que fue donada a Barcelona por él mismo e inaugurada junto con el parque en el año 1983, un poco antes de su fallecimiento.

El parque en general es un rincón precioso en plena ciudad, repleto de vegetación e ideal para descansar o hacer un picnic. Para los niños hay todos los juegos típicos de un parque infantil (columpios, toboganes, tirolina, etc.) y en el otro extremo del parque se encuentra la extraordinaria Biblioteca Pública Joan Miró, elegante, acogedora y rodeada por canales de agua, ideal para ir a hojear unos libros con los pequeños o sin ellos.

Artículo relacionado: Vamos de tapas por Sants.

qué hacer cerca de Sants Estació, BarcelonaSi disfrutas haciendo shopping, siguiendo la misma calle Tarragona y caminando un minuto más, se llega a una plaza de toros ahora convertida en un centro comercial: el C.C. Las Arenas. Si no hay tiempo para comprar, lo más recomendable es subir a la quinta planta para observar las vistas que ofrece la terraza.

Justo enfrente de este centro comercial, la calle Tarragona culmina en la Plaza de España, una de las plazas más importantes de Barcelona (pues une las principales vías de la ciudad) y una de las tres más grandes de España.

Se encuentra a pie de la montaña Montjuïc y en ella puedes ver una fuente monumental que representa la alegoría poética a España, también las Torres Venecianas, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la Fuente Mágicadonde se realiza uno de los mayores y más visitados espectáculos de la ciudad que combina agua, música y color. Ahora ya sabes qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona.

¿Conoces otros sitios a los que ir cerca de la Estación de Sants?

Qué hacer cerca de Sants Estació, Barcelona
4 (80%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment