blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Senderismo cerca de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Al hablar de Barcelona son recurrentes muchas de las atracciones más conocidas que la ciudad ofrece a sus visitantes. Sin embargo, mucha gente que llega a la ciudad desconoce otras posibilidades que ofrecen los alrededores, entre las que destacamos aquí, la belleza del entorno natural que podemos encontrar a pocos kilómetros de la ciudad.

Si estás disfrutando de un alquiler de apartamentos por días te proponemos algunas rutas para conocer un poco los paisajes de la provincia.

Rutas senderistas por la provincia de Barcelona

Para los que dispongan de poco tiempo, una buena opción la ofrece el Parque Natural de Collserola, cadena montañosa que rodea la ciudad y de la que ya hemos hablado en otra publicación anterior. Si dispones de más tiempo te presentamos otras posibilidades.

Por ejemplo, una ruta por la montaña de Montserrat, en la que además de conocer el gran monasterio benedictino, podrás disfrutar de una caminata que te llevará a descubrir las particularidades geológicas y orográficas de este entorno único, en el que podrás recorrer un sendero de 10 kilómetros de ida y vuelta que te llevará por les Agulles y els Frares Encantats.

Otra opción muy interesante la encontramos en el Montseny, el coloso situado a 50 kilómetros de la ciudad que ofrece una amplia variedad de rutas y senderos, los cuales te permitirán conocer los picos más representativos del parque natural: les Agudes, Matagalls o el más conocido Turó de l’Home, todo ello en un entorno natural único, con una amplia biodiversidad animal y vegetal, así como ríos y paisajes diferentes.

Portal de entrada de un edificio antiguoOtra opción cercana la encontramos en el Parque Natural del Garraf, donde podrás recorrer esta cadena montañosa pegada al mar y atravesada por cavidades, sismas y canales, donde podrás elegir el recorrido que más te guste.

Si eliges el que va por el camino del Rat Penat, en dos horas de caminata podrás llegar a un paraje desconocido para la mayoría donde te sorprenderás visitando el primer monasterio budista de Cataluña.

Para la última opción que te presentamos hoy tienes que desplazarte a la Sierra del Cadí, donde podrás realizar un recorrido por el Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Barcelona y más visitadas por los amantes del excursionismo.

Con un pico situado a 2506 metros de altitud, esta es una de las montañas más altas de Barcelona y su ascenso requiere cierta preparación física y conocimiento del terreno, por lo que aconsejamos que te pongas en contacto con el Centro Excursionista de Cataluña, el cual te explicará la mejor manera de realizar el recorrido.

No lo dudes más y, si no lo has hecho ya, contacta con tu agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona para disfrutar de las maravillas naturales que ofrecen los alrededores de la ciudad.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.