blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cuáles son los sitios históricos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas que quieren hacer turismo en Barcelona desean ver los lugares más representativos de la ciudad, los que no pueden perderse. Todos ellos pasan por la importancia que han mantenido a lo largo de nuestra historia como civilización, como ciudad y como nación. La Ciudad Condal es antigua y muy rica en monumentos y lugares de interés cultural, como la mayoría de las ciudades de la vieja Europa. En ShBarcelona hemos decidido hacer un repaso de cuáles son los sitios históricos de Barcelona que no te puedes perder.

Lugares más emblemáticos para visitar en Barcelona

Casa Batlló

Alquiler de piso en Barcelona

Foto ariannapollon vía Pixabay

La Casa Batlló es una de las obras más representativas del famoso arquitecto modernista Antonio Gaudí. Construida entre los años 1904 y 1906, se caracteriza por su pintoresca y genial fachada adornada de preciosos mosaicos de piedra y cristal. Sus ondulantes formas, sello de identidad del autor y del modernismo en general, son otro de los motivos que hacen especial a este edificio singular de 5.000 metros cuadrados de superficie. Se encuentra situada en el Paseo de Gracia, una de las avenidas comerciales más importantes de España.

Basílica Santa María del Mar

Una representación maravillosa del Gótico Catalán es la Basílica de Santa María del Mar. El motivo de la construcción de este tempo es la constitución de un pequeño grupo de cristianos que convivían cerca del mar y fuera de las murallas que conformaban Ciutat Vella. La basílica inició su construcción donde estaba enterrada la mártir Santa Eulalia. En el siglo VII se amplió y ya era conocida como Santa María del Mar. Muchos conflictos bélicos y otras desgracias han obligado a reconstruir la basílica de Santa María del Mar, pero el más grave de ellos tuvo lugar el 19 de julio de 1936, cuando la iglesia ardió durante nada más y nada menos que 11 días seguidos. A partir de entonces se ha buscado la reconstrucción del templo bajo un riguroso estilo gótico sobrio y elegante.

Ciutat Vella

El distrito de Ciutat Vella es el más antiguo de la ciudad y engloba a todo el casco histórico. En un inicio Ciutat Vella estaba completamente amurallada, pero en 1854 ésta fue demolida. La anexión de otros pueblos cercanos condujeron a la formación de la actual Barcelona. En Ciutat Vella puedes visitar, además de sus edificaciones antiguas en las que muchas de sus calles cobran el nombre de antiguos oficios, múltiples lugares de interés como por ejemplo los siguientes:

  • Gran Teatre del Liceu
  • La Rambla
  • Parque de la Ciudadela
  • Palacio Güell
  • Palacio de La Música Catalana

Artículo relacionado: Museos históricos de Barcelona

Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes es una iglesia de una sola nave con capillas laterales y cubierta de bóvedas de crucería, también templo representativo del Gótico Catalán. Su inauguración tuvo lugar el 3 de mayo de 1327 en una ceremonia presidida por los reyes. El presbiterio contiene el tumba de la Reina Elisenda de Montcada y de otras familias nobles. En el recinto también puedes disfrutar de diferentes exposiciones relacionadas con el arte gótico, con los remedios naturales utilizados en la época y con la familia Montcada.

Sagrada Familia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Patrice_Audet vía Pixabay

Sin duda la Sagrada Familia es una de las obras más representativas de Gaudí y la más conocida a nivel mundial. Se trata de un templo católico cuya historia se remonta al 1866. El arquitecto que inició la obra no fue Gaudí, sino Francisco de Paula del Villar y Lozano. En 1886 Gaudí asumió el proyecto que aún hoy no ha podido finalizarse. Se espera poder acabar la obra a lo largo del primer tercio del siglo XXI. Gaudí se inspiró en las catedrales góticas y bizantinas, siempre intentado transmitir el mensaje evangélico con su verticalidad.

Artículo relacionado: 5 curiosidades de Barcelona que desconoces

Park Güell

Y siguiendo con Gaudí, ese maestro que nos ha dejado obras maravillosas en nuestra Ciudad Condal, nos vamos a por el Park Güell. Este parque urbano situado en la parte alta del popular barrio de Gràcia de Barcelona es una de las mejores y más curiosas obras de Antonio Gaudí. La intención del arquitecto es crear un espacio natural con unas bellas vistas a la ciudad salpicado de pequeñas edificaciones y esculturas características del modernismo catalán. Actualmente requiere de pago previo de una entrada de 7 euros para adultos y 4,90 para niños mayores de 6 hasta 12 años para ser visitado. Los menores de esa edad no pagan.

Catedral de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Paula FJ via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

Por último, si quieres visitar Barcelona no te puedes perder uno de los monumentos históricos más importantes de Barcelona, su catedral. La Catedral de Barcelona es una representación del gótico catalán y goza de grandes ventanales que iluminan el presbiterio. Además de imágenes, pinturas góticas y una belleza arquitectónica inigualable, la catedral dispone de un gran órgano con el que se dan a menudo conciertos. Es uno de los monumentos más visitados de Barcelona ya que se encuentra en el corazón de Ciutat Vella, así que si quieres conocer cuáles son los sitios históricos de Barcelona sin duda deberás visitarla.

¿Nos dejamos alguno? Dinos cuál es tu preferido

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.