blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas ideales para los puentes de diciembre en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El mes de diciembre es un mes a medio camino entre las vacaciones y el trabajo. Entre los puentes de diciembre y el inicio de las vacaciones navideñas, muchas personas viven el último mes del año como uno de los mejores de la temporada. Y ya se sabe, cuando tenemos unos días para pasarlo bien, no nos resignamos a quedarnos en casa, con lo que los puentes de diciembre se han erigido en momentos ideales para realizar escapaditas que se conviertan en el preludio de la Navidad, del estrés de la compra de regalos y las cenas familiares que nos esperan pocos días después. Hoy, en ShBarcelona os vamos a dar algunas ideas si tenéis pensado escaparos en los puentes de diciembre, ¡no os los perdáis!

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona: la Garriga

Escápate los puentes de diciembre por la provincia de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona es una de las provincias que forman parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña y cuya capital es la  Ciudad Condal, capital también de toda la CA. La provincia de Barcelona es una extensa superficie que se desarrolla desde la costa central hasta prácticamente el Pirineo gerundense. En esta amplia área se encuentran numerosos enclaves y pueblos extraordinarios, cada uno con sus peculiaridades, pero sin duda dignos de ser visitados e ideales para una escapada gracias a su cercanía con la capital. Hoy, en ShBarcelona os proponemos tres escapadas a tres distintos puntos de la provincia de Barcelona que no os dejarán indiferentes. Gastronomía, naturaleza y ocio esperan en estos tres destinos para ser disfrutados y recordados para siempre. Primero vamos a empezar por un pequeño pueblo de montaña a pocos kilómetros de importantes pistas de esquí como La Molina o La Masella, eso sí, para acceder a ellas deberás pasar por un buen tramo de carreteras serpenteantes que cruzan la montaña hasta el otro lado de la cordillera, dónde se accede al bello valle de la Cerdanya, comarca a medio camino entre las provincias de Girona y Lleida. Se trata de Castellar de n’Hug, un precioso municipio de la comarca del Berguedà dónde se encuentra el nacimiento del río Llobregat. Allí, además de poder disfrutar del nacimiento de este tesoro fluvial tan importante para la provincia, podrás visitar el Museo del Transporte de Cataluña y el Museo de la antigua Fábrica de Cemento Asland, un edificio modernista de gran valor arquitectónico.

Artículo relacionado: 5 escapadas en trenes de cercanías desde Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La segunda propuesta es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Barcelona, Cardona. Este municipio de la comarca del Bages dispone de múltiples alicientes para perderse y convertirse en el protagonista de una escapada en los puentes de diciembre. En primer lugar está su castillo, también Parador Nacional, dónde alojarse en una verdadera fortaleza medieval. La iglesia de San Miguel es otra atracción durante la visita a este municipio, una bella representación del estilo gótico. Pero no solo existe este estilo arquitectónico en este pequeño enclave. El estilo románico está representado por la colegiata de San Vicente de Cardona, del siglo XI. Otras cosas interesantes para ver en Cardona son la montaña de sal, la plaza del mercado o el pont vell. Por último os hablamos de la capital de la comarca de Osona, perteneciente a la provincia de Barcelona. Se trata de Vic, uno de los municipios más interesantes relacionados con la gastronomía catalana. Vic se caracteriza por ser uno de los lugares con mayor tradición cárnica y que puede presumir de elaborar los mejores embutidos de Cataluña. Aquí encontrarás todo tipo de carnicerías en las que podrás comprar cualquiera de sus manjares y, además, excelentes restaurantes que conseguirán que ames la cocina catalana.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Qué te parecen?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.