blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La sede de Gas Natural, un referente en el barrio de La Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

En los últimos años, Barcelona ha renovado su skyline, añadiendo nuevos ejemplos singulares al perfil de la ciudad. Cuando tengas la oportunidad de contratar un alquiler de pisos por temporada en Barcelona, no dejes de visitar algunos de sus mejores ejemplos, entre los que sin duda se encuentra la nueva sede corporativa de Gas Natural. Hoy en ShBarcelona hablamos de este espectacular edificio en Barcelona.

Artículo relacionado: Compañías de suministros de agua, luz y gas de Barcelona 

El edificio de Gas Natural de la Barceloneta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Stoned59 vía Foter.com (VisualHunt)

El proyecto de la sede de Gas Natural es obra del estudio formado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue y, fieles a los principios que rigen todos sus diseños arquitectónicos, se trata de un edificio innovador y sostenible, que se integra en su entorno y se convierte en referente del lugar. En este caso, el lugar es es barcelonísimo barrio de La Barceloneta, donde podrás también encontrar la posibilidad de alquiler de apartamentos por meses en Barcelona. La nueva sede de Gas Natural es ya punto de referencia del barrio, tanto al destacar sobre las viviendas de menor altura, como por integrarse en la trama urbana con la apertura de una calle interior que sirve de acceso a las distintas dependencias y los jardines a cota de calle para uso y disfrute de los vecinos. Un enorme volumen en voladizo recibe al visitante de esta torre de cristal. Su forma en planta recuerda sutilmente a la mariposa del logotipo de la corporación, que ha querido hacer de este edificio una muestra de su compromiso con la sostenibilidad. Las placas fotovoltaicas cubriendo uno de los volúmenes bajos, los acristalamientos especulares de baja emisividad para aprovechar al máximo la luz natural y ayudar al control de la temperatura, y los espacios amplios e innovadores dotados de las últimas tecnologías, reflejan el espíritu de esta empresa, en continua expansión. Aprovecha al máximo todos tus recursos durante tu alquiler apartamentos por meses en Barcelona, y no dudes en acercarte a contemplar este nuevo icono de la ciudad de Barcelona.

Artículo relacionado: Cuales son los monumentos más importantes de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Joanbrebo vía Foter.com (VisualHunt)

En este vídeo del edificio puedes contemplar el juego de volúmenes maclados en las plantas inferiores, que van disminuyendo hasta quedar una única torre de acero y cristal. La simpleza y limpieza de los volúmenes, unidas a la enorme fuerza y expresividad de más de 3.500 toneladas de hierro y cristal hicieron que esta torre recibiera el prestigioso premio Quatrium al Edificio de Oficinas más Innovador. La maqueta de la torre estuvo expuesta en el MOMA, en el marco de una exposición sobre nueva arquitectura de España, y posteriormente fue adquirida por esta misma institución. Con tu alquiler de pisos por temporada en Barcelona tendrás ocasión de visitar esta torre y otras muchas que forman parte del skyline de la ciudad, y que son como un museo de arquitectura al aire libre.

*Imagen destacada de Stoned59 on Foter.com (VisualHunt)

¿Has visto alguna vez este edificio de cerca?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.