blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Lugares para visitar en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Está claro que la destinación más popular y que recibe un mayor número de turistas en Cataluña es, con diferencia, Barcelona. No obstante, existen muchísimos lugares que merece la pena visitar en Cataluña, lugares preciosos y con una amplia historia que no son tan conocidos por los visitantes que se alojan en alojamientos turísticos cada año.

Por eso en el artículo de hoy y desde ShBarcelona queremos recomendarte algunos de los mejores lugares para visitar en Catalunya.

Artículo relacionado: Visita Girona

Tarragona

vista del anfiteatro de Tarragona

Foto de: Joaquim F. P. vía VisualHunt

Una de las ciudades más grandes de Cataluña, conforma una de las cuatro provincias que dividen la Comunidad Autónoma. Tarragona es una ciudad con una larga historia, y es conocida por las muchas ruinas romanas que se han encontrado en la ciudad, pertenecientes a la antigua ciudad romana de Tarraco.

También es una ciudad donde se conservan las tradiciones, y por sus tierras se realizan muchas actividades de castillos humanos (castells), sobretodo durante las fiestas populares de la ciudad.

Uno de los monumentos más visitados de la ciudad es el imponente teatro romano, un lugar mágico que se puede visitar para entender mejor cómo se vivía en la época romana, y que resulta un lugar precioso frente al mar.

Tarragona es, sin duda alguna, una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Podrás llegar a Tarragona desde la estación de Barcelona Sants tomando la línea R16  de la RENFE en dirección a Tortosa/Ulldecona.

La Costa Brava

playa con las casa de la costa  en Costa Brava

Foto de: MiquelGP54 vía VisualHunt

Cataluña cuenta con algunas de las mejores playas de España, sobretodo en La Costa Brava. Tossa de Mar es un antiguo pueblo pescador donde destaca un imponente castillo medieval al lado del mar.

Es un pueblo pequeño y tranquilo, bastante visitado por turistas, sobretodo familias, durante los meses de verano. Es uno de los lugares más bonitos de Cataluña, donde encontrarás algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava. Cadaqués es otro antiguo pueblo de pescadores de la Costa Brava.

Un lugar precioso de casas pintadas de blanco en contraste con el azul del mar Mediterráneo. Las playas de Begur, en especial las calas de Aiguablava y Sa Riera, son unas de las más conocidas de la Costa Brava por su belleza, y junto con el pueblo de Begur es un lugar  imprescindible para visitar en esta zona de Cataluña.

En Aiguablava además, su parador nacional nos permite disfrutar de un increíble paisaje junto al mar. L’ Escala es otro pueblo pescador en la Costa Brava muy popular en los meses de verano. Las opciones son muy extensas, donde cada una de las playas en la Costa Brava tiene su propio encanto.

Artículo relacionado: Visita Calella

Montserrat

Vista desde dentro de la catedral de Montserrat

Foto de: Fèlix González vía VisualHunt

No muy alejado del centro de Barcelona se encuentra la montaña de Montserrat, donde se localiza el Monasterio de Montserrat, un lugar imprescindible para las personas religiosas pero también por la belleza de su entorno.

Montserrat es una montaña única, donde las rocas componen formas inimaginables en el perfil de la montaña, dándole un aspecto característico y precioso. El Monasterio cuenta con una de las capillas más bonitas de Cataluña, donde predominan los colores dorados y donde se encuentra la figura de “La Moreneta“, una Virgen pintada de negro, que es la reliquia más preciada, donde muchos feligreses se acercan a rezarle.

Además, Montserrat es un lugar misterioso, y no es extraño ver grupos de amantes del mundo esotérico y del misterio haciendo quedadas en busca de lo desconocido. Llegarás a Montserrat desde Plaza España tomando la línea R5 del sistema de ferrocarril de la ciudad (FGC) hasta el sistema de cremallera de Montserrat, que te subirá al monasterio.

Sitges

vista de playa de Sitges

Foto de: Jef Nickerson vía VisualHunt

Uno de los pueblos más visitados por los ciudadanos de Barcelona y muy popular entre el colectivo LGTB. Sitges es un pueblo costero precioso, donde destacan las iglesias de Santa Tecla y San Bartolomé, frente al mar, un lugar perfecto para capturar en fotografía.

La playa de San Sebastián fue proclamada por la el New York Times como la mejor playa urbana de toda Europa en el año 2013. El ambiente veraniego de esta localidad es ideal para desconectar y hacer una escapada de la ciudad. Llegarás a Sitges a través de la línea L2 Sud del sistema de tren de rodalies Renfe de Cataluña.

*Imagen destacada de: micurs vía VisualHunt

¿Ya has visitado alguna de estos lugares? ¿Cuál es tu sitio favorito de Cataluña? ¡Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.