blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas cerca de Barcelona: Lleida

escpadas cerca de barcelona, Lleida con niños, escapada fin de semana Lleida, escpada romántica Lleida, escpada rural Lleida
Escrito por Laura C

¿Necesitas desconectar de la rutina y no sabes dónde ir? En este artículo de ShBarcelona te proponemos algunas escapadas cerca de Barcelona para que descubras Lleida, una provincia que goza de un rico patrimonio cultural. Su historia, su gastronomía y sus espacios naturales ofrecen gran cantidad de atractivos turísticos para las parejas, las familias y los aventureros. ¿Empezamos?

Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche

Fin de semana en el Pirineo de Lleida

Foto de Guillem Pérez vía VisualHunt

Pasar un fin de semana en el Pirineo de Lleida te ayudará a desconectar de la rutina para que vuelvas a casa con las pilas cargadas. Te proponemos que descubras el Parque Natural de l’Alt Pirineu, el parque natural más grande de Cataluña. Famoso por sus estaciones de esquí, el parque ofrece gran número de recorridos tanto para los aventureros como para los para los amantes del senderismo. Sus bosques de pinos y abetos son el hábitat de centenares de especies de flora y fauna de interés europeo. Si te sobra tiempo, te proponemos que descubras el Conjunto de Iglesias Románicas del Valle de Boí, nueve joyas de la arquitectura de los siglos IX al XII que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Pirineo de Lleida, no dejes de probar su sabrosa cocina de montaña, una gastronomía rica en productos autóctonos, en la que destacan el queso tupí, el pa de fetge, embutidos como el bull o platos de caza como el civet de jabalí.

Escapadas románticas en Lleida

Si lo quieres es hacer una escapada romántica, Lleida ofrece gran variedad de posibilidades para las parejas. Te proponemos una ruta por los castillos del Sió, un recorrido que sigue el curso del río Sió, una frontera natural que en la época medieval fue escenario de importantes disputas entre señores feudales. A lo largo de la ruta, descubriréis castillos medievales como el Castillo de Montsonís o el de Florejacs. Echa un vistazo al portal web de Castells de Lleida para la información práctica y el alojamiento. Otra escapada romántica en Lleida es la ruta del vino. Caminar entre viñedos, hacer catas de vino y conocer algunas de las bodegas más importantes del territorio, como Castell del Remei o Tomàs Cusiné, son una opción ideal de enoturismo para disfrutar en pareja. Descubriréis paisajes difíciles de olvidar.

Artículo relacionado: Escapadas originales cerca de Barcelona

Lleida con niños

Foto de Ut440 131M vía VisualHunt

Lleida es un destino perfecto para ir con niños. Te proponemos que compres los billetes para el Tren de los Lagos, una línea férrea que discurre por la ladera del río Segre, desde Lleida hasta Balaguer. El itinerario del tren atraviesa montañas de paredes ásperas, impresionantes desfiladeros y espectaculares embalses de aguas azules y cristalinas, los de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni. Toda una experiencia férrea en las alturas que impresionará a los niños. Pero, si lo que estás buscando es una salida cultural y científica, te recomendamos que visites el Parque Astronómico del Montsec. Podréis ver las estrellas, aprender a identificar la Vía Láctea y observar el universo a través de su telescopio de última generación. Ofrecen paquetes turísticos completos, con alojamiento, visita nocturna al centro de observación de universo, y una cena degustación elaborada con productos de la zona.

Escapada rural

Si lo que buscas es una escapada rural, te proponemos que visites el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Debido a su belleza paisajística y su rica variedad de flora y fauna, es el único parque nacional de Cataluña. Su paisaje de alta montaña está bañado por las aguas de casi 200 lagos, donde se reflejan las formas de las nubes, y sus aguas tiñen de azul el paisaje de pinos y abetos. El parque cuenta con varios itinerarios aptos tanto para expertos montañeros como para gente que se inicia en el senderismo. Para más información, puedes consultar la web del Valle de Boí.

*Foto destacada de Javier Sanp vía Visual Hunt

Estas son nuestras propuestas de escapadas por Lleida. ¿Has hecho alguna ruta? ¡Déjanos tu comentario!

Escapadas cerca de Barcelona: Lleida
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.