blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas románticas en Girona

fin de semana romántico girona, escapadas rurales girona, escapadas románticas costa brava, fin de semana romántica costa brava
Escrito por Laura C

¿Quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico? La comarca de Girona ofrece un entorno fantástico para que tú y tu pareja os sintáis más enamorados que nunca. Pueblos con encanto, callejones empedrados, playas de ensueño o frío de montaña junto a una chimenea son algunos de los ejemplos de lo que Girona ofrece a las parejas. Si quieres enamorar a alguien, celebrar una aniversario con tu pareja, o simplemente, pasar un fin de semana memorable, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunas escapadas románticas en Girona.

Artículo relacionado: Sorprende a tu pareja con escapadas románticas en Barcelona

Fin de semana en Girona

Foto de Luc Mercelis vía Visual Hunt

Girona ha sido declarada como la ciudad más romántica de Europa en el año 2017. Si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico, te proponemos una escapada a Girona ciudad. Su casco antiguo es uno de los más emblemáticos de Cataluña. Desde la muralla romana y la medieval, hasta las coloridas casas que cuelgan sobre el río Oñar, os adentraréis en el casco antiguo (Barri Vell, en catalán), donde se conserva una de las juderías más bien conservadas de España, el Call Jueu. Después, podréis subir por las escaleras que llevan hasta la catedral gótica, pasando por calles empedradas y balcones llenos de flores. En la misma ciudad encontraréis hoteles con encanto edificados en antiguos palacios medievales, así como restaurantes románticos que sirven la mejor gastronomía de la zona.

Escapada romántica a la Costa Brava

Si estás pensando en cenas románticas a pie de playa y en amaneceres memorables en el mar mediterráneo, este es tu destino. La Costa Brava esconde algunos de los pueblos más románticos del mediterráneo catalán. Te proponemos que reservéis un hotel en Calella de Palafurgell, un pueblo de pescadores de aires medievales y olor a mar. Desde allí, podréis acceder a algunas de las calas y acantilados más impresionantes de la Costa Brava. Descubriréis pueblos con encanto como Tamariu, Begur, L’Estartit o Palamós. Y, si te gusta la naturaleza, sorprende a tu pareja con un paseo romántico en barco por la reserva marina de las Illes Medes, un paraíso natural en el que bañarse en aguas cristalinas y descubrir calas a las que sólo se puede acceder en barco.

Artículo relacionado: Los hoteles más románticos de Barcelona

Pueblos con encanto en Girona

Foto de José Luis Mieza Photography vía Visual Hunt

En el interior de la comarca de Girona, se esconden algunos de los pueblos con más encanto de Cataluña. En esta escapada romántica te proponemos que descubras algunos pueblos medievales que te dejará sin aliento. Calles empedradas, silencio, historia y magia es lo que esconden algunos municipios como Peratallada, Ullastret o Púbols. Te proponemos que reserves un hotel en Monells, un pueblo pequeño y acogedor que conserva el trazado medieval. Desde allí podrás acceder a los demás pueblos sin ninguna complicación. Además, estos pueblos están a medio camino de Girona y de la costa, por lo que podrás combinar las otras dos rutas que te proponemos a tu antojo.

Escapadas rurales en el Pirineo de Girona

Nuestra última propuesta es una escapada rural que hará que aflore tu parte más romántica. Pueblos de montaña como Setcases, Vilallonga de Ter, Beget o la Roca de Palancà ofrecen gran cantidad de hoteles rurales donde poder disfrutar del Pirineo de Girona al calor de la chimenea. Te proponemos que os instaléis en Camprodon, un municipio de montaña donde los ríos Ter y Ritort unen sus caudales a su paso por debajo del puente romano. Desde allí, tenéis la opción de dirigiros hacia la zona de Vallter, con un paisaje de alta montaña y pistas de esquí, o adentraros hacia el municipio de Besalú, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

* Foto destacada de EnricRubioros vía Visual Hunt

Estas son nuestras propuestas para disfrutar de una escapada romántica en Girona. ¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Deja tu comentario!

Escapadas románticas en Girona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.