blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

La ruta de los vinos y del cava por el Penedès

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Baix  Penedès y Garraf son conocidas como la zona del Penedès, que, a su vez, es mundialmente famosa por los vinos y cavas que surgen de sus viñedos y de sus tierras. La elaboración de estas bebidas condiciona el paisaje geográficamente por los cultivos situados entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, y arquitectónicamente por las casas de payés o los castillos, pero también determina y configura un carácter y una cultura. Desde ShBarcelona os queremos invitar a conocer un poco más esta zona, la riqueza y la calidad de sus vinos, y la idiosincrasia de sus habitantes, que reciben cada año miles de enoturistas. Este tipo de turismo está en auge y la ruta certificada “Ruta del vino y el cava del Penedès” es la que más visitantes recibe.

 

Alquiler de piso en BarcelonaLos vinos del Penedès están elaborados con variedades tradicionales de uva, pero también con otras introducidas en los últimos años. Ello da lugar a un vino joven y aromático. Así como los blancos suelen ser frescos y afrutados, los tintos tienen cuerpo, aroma y color intenso. El cava, un vino espumoso parecido al champán, pero con denominación de origen catalana, posee un sabor y un color inconfundible. ¡Sus burbujas harán maravillas en tu paladar en todas las celebraciones!

Alquiler de piso en BarcelonaEsta ruta certificada incluye una visita al VINSEUM (el Museo de la Cultura del Vino de Cataluña), al Castillo de Perelada, a la cava Agustí Torelló Mata, a las bodegas de vinos El Cep, a la cava del célebre Freixenet, con sus anuncios navideños tan esperados, Codorniu, y a otras cavas y bodegas como Canals i Munné, Cal Feru, Antonio Mascaró, Blancher Caves i Vins, o Pinord Vins i Caves, entre otras. Entre las actividades que podrás realizar en la ruta se encuentra una degustación de vinos en las bodegas y caves visitados, visitas guiadas a las bodegas y a los viñedos, cursos de cata, la posibilidad de adquirir los vinos y cavas que más te gusten, etc. Además quedarás asombrado/a con al arte románico o modernista de la zona, así como con la gastronomía que acompaña tanto a los vinos como a los cavas, con el paisaje y las excursiones que puedes realizar en el Penedès.

Conoce uno de los encantos de Cataluña de la mano de los expertos y enamórate de sus vinos y cavas de fama universal.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.