blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Dónde ver nieve en Barcelona

estaciones nieve
Marta
Escrito por Marta

Aunque en Barcelona capital normalmente la nieve no hace acto de presencia, sí suele haber en sus alrededores y en las pistas de esquí del Pirineo. Y además, hay montañas fascinantes nevadas que impresionan y están cerca de la ciudad. Te damos algunos lugares dónde ver nieve en Barcelona desde ShBarcelona.

Actividades de invierno en Barcelona

La nieve suele formar parte de las actividades de invierno en Barcelona. En tan sólo unos km hay diversas actividades que se pueden hacer cuando empieza a nevar. La montaña del Montseny es una de las más grandes y bellas. Las actividades en familia se suceden al estar muy cerca de la ciudad. Engloba el famoso Parque Natural del Montseny, uno de los 12 espacios naturales que gestiona la esqui familiasDiputación de Barcelona en Cataluña. Es el parque más antiguo de Cataluña

En Castellar de n’Hug y las poblaciones colindantes disfrutan de la nieve con diversas atracciones. Un ejemplo son las raquetas de nieve, que permiten  excursiones por la montaña en un gran entorno mientras se observa el paisaje. Es practicado por grandes y pequeños.

En la comarca del Berguedà, también podemos ver nieve en Barcelona. Aquí se encuentra el Parque Natural del Cadí-Moixeró, que engloba desde las fuentes del Bastareny y del Llobregat, al pico de la Costa Cabirolera, de 2.604 m. En esta zona, hay senderos para poder hacer excursiones y ver la nieve in situ, con el fin de jugar, construir iglús, aprender con las raquetas de nieve… y otras actividades multiaventura que suelen tener lugar en invierno.

En la zona de La Poble de Lillet ya llega la nieve y esconde muchos lugares para pasarlo bien. Por ejemplo, la Sierra Del Catllaràs, un macizmo cerca del Pedraforca que cuenta con diversidad de espacios y especies.

Artículo relacionado: Esquiar en Cataluña

Nieve en Barcelona

Sin duda alguna, cuando la nieve aparece, las estaciones de esquí son las protagonistas. Una de las más cercanas a la ciudad es Port del Comte, que cuenta con tres zonas que se diferencian por su nivelnieve barcelona de dificultad. En esta pista uno puede iniciarse en snow y esquí, también hay 5 telesquís, nuevos telearrastre y un parque de snow, el deporte de moda en las estaciones de esquí.

Otra estación algo cercana a Barcelona es Port Ainé. Concretamente en Rialp, en el Pirineo de Lleida, la estación cuenta con muchos atractivos para toda la familia. Hay instalaciones modernas y un fantástico snowpark, que ha sido de los primeros en situarse en tales estaciones de la zona.

Cuando la nieve llega, hay mil ideas para pasarlo bien, apúntate estas atracciones y lugares mágicos y disfruta de ella.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para ver nieve en Barcelona?

Dónde ver nieve en Barcelona
3.7 (73.33%) 30 votes

Sobre el autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Dejar un comentario