blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Dónde ver nieve en Barcelona

estaciones nieve
Escrito por Marta

Aunque en Barcelona capital normalmente la nieve no hace acto de presencia, sí suele haber en sus alrededores y en las pistas de esquí del Pirineo.

Y además, hay montañas fascinantes nevadas que impresionan y están cerca de la ciudad. Te damos algunos lugares dónde ver nieve en Barcelona desde ShBarcelona.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

esqui familiasActividades de invierno en Barcelona

La nieve suele formar parte de las actividades de invierno en Barcelona. En tan sólo unos km hay diversas actividades que se pueden hacer cuando empieza a nevar.

La montaña del Montseny es una de las más grandes y bellas. Las actividades en familia se suceden al estar muy cerca de la ciudad. Engloba el famoso Parque Natural del Montseny, uno de los 12 espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona en Cataluña. Es el parque más antiguo de Cataluña

En Castellar de n’Hug y las poblaciones colindantes disfrutan de la nieve con diversas atracciones.

Un ejemplo son las raquetas de nieve, que permiten  excursiones por la montaña en un gran entorno mientras se observa el paisaje. Es practicado por grandes y pequeños.

En la comarca del Berguedà, también podemos ver nieve en Barcelona.

Aquí se encuentra el Parque Natural del Cadí-Moixeró, que engloba desde las fuentes del Bastareny y del Llobregat, al pico de la Costa Cabirolera, de 2.604 m.

En esta zona, hay senderos para poder hacer excursiones y ver la nieve in situ, con el fin de jugar, construir iglús, aprender con las raquetas de nieve… y otras actividades multiaventura que suelen tener lugar en invierno.

En la zona de La Poble de Lillet ya llega la nieve y esconde muchos lugares para pasarlo bien. Por ejemplo, la Sierra Del Catllaràs, un macizmo cerca del Pedraforca que cuenta con diversidad de espacios y especies.

Artículo relacionado: Esquiar en Cataluña

nieve barcelonaNieve en Barcelona

Sin duda alguna, cuando la nieve aparece, las estaciones de esquí son las protagonistas. Una de las más cercanas a la ciudad es Port del Comte, que cuenta con tres zonas que se diferencian por su nivel de dificultad.

En esta pista uno puede iniciarse en snow y esquí, también hay 5 telesquís, nuevos telearrastre y un parque de snow, el deporte de moda en las estaciones de esquí.

Otra estación algo cercana a Barcelona es Port Ainé. Concretamente en Rialp, en el Pirineo de Lleida, la estación cuenta con muchos atractivos para toda la familia.

Hay instalaciones modernas y un fantástico snowpark, que ha sido de los primeros en situarse en tales estaciones de la zona.

Cuando la nieve llega, hay mil ideas para pasarlo bien, apúntate estas atracciones y lugares mágicos y disfruta de ella.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para ver nieve en Barcelona?

Ver página web

 

Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.