blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Dónde esquiar en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Santi Carbajal

El Pirineo Catalán ya está cubierto de nieve y qué mejor manera de empezar este año que bajando sus valles y gozando de sus espectaculares vistas. La nueva temporada de esquí alcanza su esplendor y hay buena previsión de tiempo garantizando un invierno cargado de emoción.

El característico sol de España no nos abandona en estas fechas y el Pirineo Catalán brilla para nosotros como uno de los pocos destinos donde poder esquiar con buen tiempo. Reconocido por su encantador atractivo y la alta calidad de las pistas, el Pirineo ofrece un gran abanico de posibilidades para gozar de la nieve.

esquíPara los amantes del esquí, es un destino ideal tanto para los principiantes que buscan un sitio seguro para su primer contacto, como para los más avanzados que buscan un reto cargado de adrenalina. Las pistas de esquí están preparadas para todo tipo de visitas y además están rodeadas por los mejores alojamientos, restaurantes y actividades après-ski que hacen que la experiencia sea de lo más especial.

Pistas de esquí de Cataluña

Con más de 120km de pistas, Baqueira-Beret es la estación con mejor ranking del Pirineo, visitado por esquiadores de toda Europa. Además de la gran variedad de pistas, los hoteles del Vall d’Aran son los mejores de la región. Cabe destacar que el glamour reconocido de este destino de esquí se ve también reflejado en sus precios aunque si lo que buscas es calidad, Baqueira no te va a decepcionar. Acogedor a la vez que lujoso, su belleza te dejará sin palabras. Además la gastronomía local es exquisita.

Por otro lado, tanto para los amantes de Esquí, Snow o raquetas, La Molina es la segunda estación mejor valorada y la favorita de los aficionados Catalanes. Situada en La Cerdaña, este destino cuenta con más de 50 pistas para todos los niveles.

esquiar en cataluña

La Masella es vecina de La Molina y tiene más de 70km esquiables. Una de las características que lo hace especial es que el 80% de las pistas pasan a través de bosques convirtiendo esta estación en un destino de paisajes inigualables. Además, es uno de los mejores sitios para aprender Snow; La Caseta del Snow ofrece los mejores monitores.

Boí Taüll está en tercer lugar del ranking, situado en el corazón del Vall de Boí. A diferencia de las anteriores, esta estación es ideal para desconectar gracias a su particular tranquilidad, sin olvidar que la calidad de la nieve es sublime gracias a su ubicación geográfica exclusiva.

Descubre una información detallada y actual de cada una de las mejores pistas de esquí catalanas: condiciones meteorológicas, condiciones de nieve, etc.

Acerca del autor

Santi Carbajal

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.