blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Ideas para disfrutar de la Semana Santa 2020 en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La Semana Santa es la época perfecta para vivir con emoción e intensidad el fervor religioso. Sin embargo, para muchas personas es el momento ideal para desconectar de la rutina y hacer alguna que otra escapada. Barcelona es uno de los principales destinados elegidos, pues contempla un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer todo tipo de actividades, más allá de las religiosas.  Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Escapadas por Semana Santa

Qué ver y qué hacer para disfrutar de la Semana Santa 2020 en Barcelona

Imagen de una cruz sobre un montículo al amanecer

Foto vía Pixabay

El Domingo de Ramos es el día más importante de la Semana Santa en la Ciudad Condal y está dotado de un programa de actividades bastante completo. La Burreta o El paso de la Borriquita es uno de los desfiles más representativos, que tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella. La idea es representar la escena en la que Jesús llegó a Jerusalén montado en burro.

Tras este acto popular, da comienzo una semana plagada de desfiles que es posible contemplar en el barrio Gótico y otras zonas famosas de Barcelona como es el caso de las Ramblas. Sea como sea, una de las procesiones más destacadas tiene lugar el Viernes Santo. Consiste en la salida desde la Catedral de Barcelona del Cristo de Lepanto con el Sermón de las 7 palabras incluido. Acto seguido tiene lugar el Viacrucis, recorriendo parte de la ciudad para rememorar el camino que hizo Jesús hasta su muerte.

Estamos de acuerdo en que la Semana Santa es una fecha señalada para los cristianos, pues evoca la muerte y resurrección de Jesús. De hecho, Barcelona es una ciudad en la que se organizan múltiples actos religiosos destacados, entre vía crucis, procesiones y representaciones cuyo tema principal es la Pasión de Cristo. Sin embargo, también es posible aprovechar la estancia en la ciudad para hacer otras cosas.

Artículo relacionado: Semana Santa en Cataluña

Imagen de una talla de Cristo en la cruz

Foto vía Pixabay

Hemos nombrado dos de las procesiones más destacadas que no habría que perderse, aunque Barcelona está plagada de otros atractivos turísticos para visitar. El turista, cuya intención es conocer parte de la historia de la ciudad, no se puede perder las impresionantes obras de Gaudí, como tampoco puede obviar el Passeig de Gràcia y sus espectaculares obras modernistas, así como dar un paseo por los callejones del bello barrio Gótico.

Tal vez incluso sea posible disfrutar de una fiesta gastronómica muy popular de Cataluña conocida como “calçotada“. El objeto es comer los exquisitos calçots o cebollas alargadas que son cultivadas para este fin. Se asan, se sirven con una salsa especial de acompañamiento que recibe el nombre de salvitxada y se comen con la mano sin necesidad de utilizar cubiertos.

También es posible ir de shopping algún día, salvo el Viernes Santo, el Domingo de Pascua y el resto de días festivos. Los bares y restaurantes sí abren, pero las tiendas permanecen cerradas. Por eso puede ser interesante llegar unos días antes a la ciudad o retrasar la vuelta para disfrutar de algunas de las zonas de Barcelona con mayor concentración de tiendas por metro cuadrado, como es el caso del Paseo de Gràcia, en el distrito de l’Eixample. Además, la zona desemboca en Plaza de Catalunya, franqueada por El Corte Inglés y FNAC.

¿Qué más ideas se te ocurren para disfrutar de la Semana Santa en Barcelona?

Ideas para disfrutar de la Semana Santa 2020 en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.