blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Mercados navideños en Barcelona

Written by Olivia Gracia

Una de las cosas más bonitas que podemos encontrar en las fiestas navideñas son los mercados de Navidad. Millones de luces, decoraciones que brillan, objetos para crear el pesebre y árboles de Navidad se reúnen en plazas de diferentes municipios para dar la bienvenida a una de las fiestas que más nos transportan a nuestra tierna infancia, aunque muchas veces se vuelvan fiestas agridulces por la falta de muchos seres queridos. La Navidad nos permite volver a ser niños y disfrutar de las cosas bonitas que el invierno tiene que ofrecernos. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los mercados de Navidad que encontraréis en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Esta Navidad decora tu casa u oficina con Cor d’Estel

Mercados para decorar tu casa por Navidad

Foto vía Pixabay

Los mercados de Navidad tienen una tradición muy arraigada a las actividades navideñas de toda Europa, y en España no es diferente. En Barcelona y otras poblaciones cercanas cada año se organizan mercados en las plazas de productos navideños para decorar el hogar. Árboles de Navidad, plantas y flores especiales para la época, figuritas para decorar el belén, entre las que destacan los ya famosos caganers, figuras de un personaje defecando que, debido a su popularidad, han ido evolucionando de los pastores iniciales a personalidades del mundo del cine, la televisión, la política o el deporte. Por tanto, no es de extrañar que encontremos en estos mercados caganers de Messi, Trump, Puigdemont, Pedro Sánchez o Belén Esteban, por ejemplo. Además de esto encontramos objetos decorativos para los árboles de Navidad, detalles para regalar, velas, lienzos navideños, objetos textiles con motivos navideños, como fundas de cojines, alfombras, jerseys, pijamas o pantuflas. Los mercados de Navidad suelen montarse a finales de noviembre y están activos generalmente hasta pocos días antes del 25 de diciembre.

Artículo relacionado: Actividades de Navidad en Barcelona 

Foto vía Pixabay

La Fira de Santa Llúcia es el primer ejemplo de mercado de Navidad con una gran tradición en Barcelona. Se sitúa cada año en la Plaza de la Catedral, punto neurálgico de Ciutat Vella. Desde hace 230 años se viene celebrando en el mismo lugar y mantiene el encanto de los antiguos mercados navideños. Solo por el placer de verlo debería ser una bonita actividad para pasear por esas fechas entre las serpenteantes calles del barrio Gótico y acabar por las zonas más comerciales de Barcelona, como la Plaza Cataluña y las calles aledañas. Otra bonita alternativa es el Mercat de Nadal de la Sagrada Familia, un mercado de Navidad un poco más reciente pero con el maravilloso aliciente de poder visitar y admirar una de las obras más representativas del modernismo catalán: la Sagrada Familia. Por último, os proponemos una opción más innovadora y que pone de relieve a los múltiples artesanos catalanes en un enclave excelente: el Museo Marítimo de Barcelona. Se trata de un mercado de objetos elaborados por diseñadores independientes y se celebrará únicamente el 16 y 17 de diciembre. Es una excelente oportunidad para comprar productos únicos y artesanos para regalar y que, seguro, no dejarán indiferente a nadie. Si quieres más información puedes visitar su web aquí.

¿Has visitado alguno de estos mercados de Navidad? ¿ Qué te han parecido?

Mercados navideños en Barcelona
5 (100%) 2 votes

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment