blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las mejores guías de Barcelona

Atardecer en Barcelona desde Parc Güell
Escrito por Idoia

Estamos acostumbrados a comprarnos un librito como guía para nuestros viajes para así saber qué es lo que merece la pena ver de una ciudad, cuál es su cultura, su historia e incluso enterarnos de excursiones o rincones singulares, además de dónde se come bien y qué hoteles son asequibles y buenos. Pero el caso es que ahora con Internet estas guías se pueden obtener de forma gratuita. En este artículo de ShBarcelona damos un repaso a las mejores guías de Barcelona, ¡descúbrelas!

Webs para conocer Barcelona

Aparte de la página web de Time Out, nombrada en esta casa numerosas veces y en la que se puede encontrar información sobre cualquier evento de ocio y cultura de Barcelona, una guía sencilla es la guía rápida de Barcelona.com. En esta plataforma puedes ver de un vistazo cómo se llega hasta la Ciudad Condal, qué lugares hay que visitar, qué hoteles te dejarán satisfecho según el presupuesto que tengas, cómo moverse por la ciudad, por dónde ir de compras, dónde se comer mejor, por dónde salir de copas y qué fines de semana es mejor evitar ir, todo para todos los bolsillos y con recomendaciones específicas.

Excursiones en bici de Hi this is Barcelona

Excursiones en bici de Hi this is Barcelona

Una guía parecida pero más sencillita y más completa es la del Viajero de El País, la cual, en un artículo, no solo nos informa sobre todas las posibilidades anteriormente mencionadas, sino que también nos habla del tapeo anti crisis y hace especial mención a una Barcelona especial desde el punto de vista del diseño para fomentar otro tipo de turismo.

También es similar la guía de Whatbarcelona.com, en la que nos explican la cultura y el arte que se puede encontrar en Barna y nos ofrecen información sobre excursiones que se pueden realizar desde la ciudad.

Otras páginas para descubrir Barcelona

Por otro lado, Tripadvisor nos brinda la opción de vivir Barcelona de diferentes maneras. Por ejemplo, nos proponen hacer un intensivo de la capital catalana en tres días sin dejarnos ninguno de los monumentos y lugares más importantes. Asimismo, da consejos sobre qué hacer y ver si vamos con niños o si tenemos un presupuesto muy reducido. Además, nos sugiere planes donde la música, el teatro y el deporte son protagonistas, como acudir al Palau de la Música, al Museo del Camp Nou o a los teatros más importantes. Finalmente también destaca el tapeo nocturno.

Guía Tripadvisor de Barcelona

Guía Tripadvisor de Barcelona

En cuanto a guías turísticos se refiere, muchos turistas que han probado los que trabajan para Hi this is Barcelona dicen estar muy contentos con sus trabajadores, puesto que no solo explican muy bien todo lo relacionado con la ciudad, sino que además les llevan a realizar excursiones diferentes y divertidas, como ir a catas de vino o recorrer Barna en bici. Asimismo, si quieres tener una guía en tu smartphone, te recomendamos instalarte la app Guía de Barcelona.

Si te interesa el mundo de las aplicaciones, en este artículo de ShBarcelona te desvelamos algunas app gratis para visitar Barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Buenos días, Señora/Señor

    Por la presente, le dirijo una solicitud. Somos una empresa que ofrece rutas guiadas, salidas escolares. Queremos transmitir nuestros conocimientos, valores y nuestra pasión para enseñar la historia de Barcelona a los alumnos e interactuar para despertar la curiosidad necesaria que dará la motivación para aprender.
    Publicar un artículo sobre nuestra empresa Itineraplus nos ayudará promover el enriquecimiento cultural de los niños. El artículo nos ayudará a ponernos en contacto con los profesores y las escuelas de Barcelona, y también con los que quieren hacer visitas guiadas.

    A la espera de una respuesta de usted
    Agradeciéndole de antemano

    Atentamente,
    Ana asistencia de comunicación

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.