blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas cerca de Barcelona sin coche

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cataluña es un territorio muy rico y ofrece un sinfín de posibilidades, tanto a los visitantes como a sus habitantes. Por tanto, no hace falta viajar muy lejos de la capital catalana para ver lugares increíbles, ya que está muy bien conectada con el resto de Cataluña y un alto porcentaje de gente se mueve en transporte público.

Si vienes a pasar unos días de turismo o si tu viaje a la ciudad es por unos meses puedes visitar innumerables pueblos y ciudades viajando en autobús, tren o cercanías.

En ShBarcelona te contamos las mejores escapadas cerca de Barcelona sin coche, perfectas para escapar de la rutina diaria o pasar un fin de semana diferente, si bien será más complicado que podáis llegar a los rincones más inhóspitos y lejanos sin coche, que, por desgracia, suelen ser los más impresionantes.

Girona y Costa Brava

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Girona es una ciudad de gran interés histórico y cultural, que a la vez contiene un patrimonio artístico importante y está bañada por cuatro ríos: el Ter, el Oñar, el Güell y el Galligants. Para realizar el trayecto Barcelona-Girona sin coche, una opción es ir en tren (desde la estación de Sants con bastante frecuencia salen trenes regionales y de media distancia) o en autobús, con las compañías Sagalés o Alsa, que parten desde la Estació del Nord.

Ambos viajes suelen tener una duración aproximada de 1h y media, con lo que es un viaje relativamente corto y completamente recomendable. Existen también excursiones organizadas de un día.

Esta pequeña ciudad se caracteriza por poseer muchísimos lugares de interés, como el casco antiguo o barri vell, rodeado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Passeig de la Muralla hasta llegar a un bello mirador sobre la ciudad, la Catedral de Santa María junto con sus calles medievales muy bien conservadas, el Call Jueu (barrio Judío), las Casas del Oñar (pintorescas casas construidas a lo largo de siglos al lado del río), los puentes sobre el río Oñar, la Rambla de la Libertad, la Plaza de la Independencia, el Teatro Municipal, museos (Museo de Historia de la Ciudad, Museo de Arqueología de Cataluña, Museo de Arte…) y la Universidad de Girona.

Pasear por sus calles y plazas es muy agradable y se pueden recorrer cómodamente disfrutando de los servicios turísticos. Puede ser muy interesante visitar la ciudad la tercera semana de mayo, que es cuando se celebra una fiesta muy reciente: Girona, temps de flors (Girona, tiempo de flores), una exposición floral por toda la ciudad.

La Costa Brava es un entorno excepcional que comienza desde Blanes (cerca de Barcelona) y se prolonga hasta la frontera con Francia. Contiene maravillosos pueblos costeros, paisajes, playas y calas que también podemos visitar sin la necesidad de ir en coche, yendo desde Barcelona o Girona en bus o tren (dependiendo del caso y de la temporada).

Sin duda, se trata de una de las mejores y más atractivas costas de España, por el azul del mar, aguas transparentes, playas doradas, altos acantilados, exuberante vegetación y clima mediterráneo. Es totalmente imposible visitarlos todos en un solo viaje, por tanto, si os animáis ¡tendréis Costa Brava para rato! Es muy recomendable visitar Empuriabrava, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Cadaqués, Besalú, Figueres, Roses, Begur, Blanes, Calella de Palafrugell, Palamós y un largo etcétera.

Artículo relacionado: Escapada de un día cerca de Barcelona: La costa Brava.

Tarragona y Costa Dorada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tarragona se trata de una ciudad con un increíble patrimonio histórico, que data de la época del Imperio Romano. Hay varias formas económicas y sencillas de llegar hasta esta ciudad desde Barcelona: viajar con la compañía BusPlana, cuya ruta parte desde el aeropuerto de Barcelona y realiza varias paradas por el centro de la ciudad, ir a la Estació del Nord y viajar con la compañía de buses Alsa o en tren.

Con cualquiera de las opciones tardarás entre 1 y 2 horas. Alguno de los puntos clave que se pueden visitar en la ciudad son el Anfiteatro romano (monumento más visitado de la ciudad con unas estupendas panorámicas sobre el mar), el Circo Romano, el Teatro, las Murallas, la Rambla Vella, la Rambla Nova (avenida modernista del siglo XIX), la Catedral de Santa María, algunos museos (Museu Nacional Arqueològic, Museu d’Art Modern, Museu d’Història de Tarragona…), la Plaça de la Font (lugar ideal para tomar unas tapas), el Acueducto de les Ferreres (se encuentra a 4 km de Tarragona) y el Balcón del Mediterráneo.

La Costa Dorada está situada en la provincia de Tarragona, desde el norte hasta el Delta del Ebro y comprende un total de 13 municipios. Uno de los atractivos turísticos es el parque temático Port Aventura pero, además, podemos encontrar playas preciosas por todo el litoral, unas 60 a lo largo de 92 km.

Algunas de las más populares y de fácil acceso con transporte público son las playas de Calafell, Salou y Cambrils, certificadas como destinos de turismo familiar.

Artículo relacionado: Escapada de un día a Sitges

Otras opciones

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pero las propuestas para escapadas cerca de Barcelona sin coche no se acaban aquí, ni mucho menos. Recordemos que Cataluña cuenta con 4 provincias, 42 comarcas y ¡casi 1000 municipios! Asimismo, también puede ser interesante visitar Lleida (segunda capital catalana en importancia y en número de habitantes después de Barcelona).

Vic (ciudad muy famosa por sus embutidos y que posee uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña).

Olot (cuyo término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha y es especialmente conocido por sus lugares de interés natural)

Vilafranca del Penedés (conocido a escala internacional por sus vinos y cava catalán).

Montserrat (considerada la montaña más importante y significativa de Cataluña).

El Montseny (parque natural que ocupa una extensión de 30.120 ha distribuidas entre 18 municipios). Cuando se os acaben nuestras sugerencias, solo necesitaréis un mapa para programar vuestra siguiente escapada cerca de Barcelona sin coche.

¿Nos recomendáis algún otro destino cercano a Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.