blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En el centro de Terrassa, una localidad muy cercana a Barcelona, encontrarás un museo ideal para visitar con niños situado en la antigua fábrica de lana Aymerich, Amat i Jover. Este edificio espectacular diseñado por el arquitecto Lluís Muncunill, alberga actualmente el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, con un techo en forma de dientes de sierra, construido el año 1908 y sostenido por 300 columnas de hierro en un claro estilo modernista.

enigma05Dentro de esta construcción el visitante encontrará varias exposiciones permanentes relacionadas con la ciencia y la técnica. Una de las más atractivas es “El enigma del ordenador”, que parte de las primeras herramientas de cálculo que utilizaba la humanidad hace 5.000 años, pasando por la colección más grande de Europa de ordenadores compuesta por 400 ordenadores y 200 microprocesadores, hasta la máquina Enigma, un aparato sofisticado que utilizaban los alemanes para encriptar sus mensajes durante la Segunda Guerra Mundial.

Expo-transport“El transporte y motos Montesa” es el nombre de la colección de automóviles, camiones, motores, aviones, motos y bicicletas que también se muestra en este museo y que es, probablemente, lo que atrae más visitantes. Paseando entra las piezas de esta parte de la exposición permanente viajarás por a historia del transporte en Cataluña, con máquina tan destacadas como un avión Fairchild del 1932 o un automóvil de vapor de la marca Locomobile del 1899, así como un vehículo solar “despertaferro” desarrollado en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Los más pequeños quedarán asombrados ante una maqueta ferroviaria de 400 metros lineales de vía.

jaulafaradayvk9Otra de las exposiciones permanentes es “Enérgeia”, que pone a disposición del visitante experiencias prácticas e interactivas sobre la energía, entre las cuales destaca la Jaula de Faraday, con varias descargas eléctricas de alta tensión. En esta parte de la exposición hay maquetas en movimiento como un molino de viento para extraer agua del subsuelo, o maquetas a tamaño real de una tienda de productos eléctricos de principios del siglo XX. Para cerrar las exposiciones permanentes cabe mencionar “L’Homo Faber”, que muestra la evolución de la ciencia y la técnica desde el neolítico hasta la industralización, y el “Cuerpo humano”, que estudia el nuestro cuerpo y sus procesos.

Para más información sobre las exposiciones temporales no dudes en visitar la web del museo, muy recomendado por ShBarcelona en el que encontrarás cientos de opciones educativas.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.