blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Calles de Barcelona sin zona azul

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

Aparcar en Barcelona es sencillo. Encontrarás multitud de aparcamientos cada pocos metros y numerosas zonas azules y zonas verdes donde estacionar tu vehículo.

Sin embargo, aparcar de manera gratuita es, sin duda, una tarea complicada. Y, en según que zona y épocas del año, imposible.

Barcelona está equipada con una red excepcional de transporte público, que permite ir de un lado a otro en cuestión de minutos y prácticamente elimina cualquier distancia a pie.

No sucede lo mismo con los coches y vehículos propios, pues la Ciudad Condal no está especialmente diseñada para moverse en coche de manera fluida (los atascos, especialmente en la zona céntrica, suelen ser una constante) y mucho menos para aparcar nuestro vehículo gratuitamente en cualquier calle.

En ShBarcelona somos conscientes de esto, así que hoy te proporcionamos una serie de lugares privilegiados en los que aparcar gratis o a muy bajo coste en Barcelona. ¡Sigue leyendo!

Parclick Barcelona

Las zonas periféricas de Barcelona se presentan como una opción de lo más cómoda para estacionar nuestro vehículo. Estas áreas se encuentran menos transitadas, y cuentan con más espacios de parking gratuitos.

Puedes dejar tu coche en una de estas zonas durante el tiempo que desees, y desplazarte por la ciudad utilizando su estupenda red de transporte público.

Eso sí, asegúrate de que no haya ningún evento en la zona, o podrías acabar enfrentándote al mayor enemigo de los aparcamientos: la grúa. Estas son las áreas de Barcelona donde estacionar de manera gratuita.

Coche buscando parking gratis

Foto vía Unsplash

Pedralbes

Uno de los barrios más lujosos de Barcelona. La admirable arquitectura de sus edificios y palacetes hace de Pedralbes una de las zonas más bonitas de la Ciudad Condal.

Y, por ende, una de las más apetecibles para aparcar gratuitamente y tener la oportunidad de recorrer sus calles. Su situación, junto a la Avenida Diagonal, es de lo más céntrica.

Parking Barcelona

La Sagrera

Se trata de un barrio periférico, que cuenta con numerosas calles en las que es posible aparcar de manera completamente gratuita.

Además, podrás visitar el maravilloso Parque de la Pegaso, uno de los mejores parques de Barcelona. La red de transporte público, que cuenta con diversas opciones en La Sagrera, te permitirá desplazarte con total libertad.

Montjuïc

El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) tiene un gran parking gratuito.

Y en los alrededores al Estadio de Montjuïc hay posibilidad de aparcamiento gratis.

 Además, se trata de una zona de lo más céntrica y con una enorme gama de opciones de transporte público.

Vistas desde Montjuïc en Barcelona

Foto vía Unsplash

Vall d’Hebrón y Guinardó

Estos dos barrios residenciales se encuentran en la parte alta de la ciudad, y son una estupenda opción, gracias a su infinidad de calles donde estacionar de manera gratuita.

Playas

Vistas maravillosas, ambiente agradable, multitud de ofertas de ocio… Excepto en verano, las playas pueden ser una de las mejores opciones para estacionar gratuitamente.

Artículo relacionado: Aparcar en Barcelona el domingo

Aparcar gratis en Barcelona

Los centros comerciales son otra gran alternativa para estacionar nuestro vehículo sin coste alguno.

Se presentan como una opción bastante cómoda, pues un aparcamiento subterráneo protege tu vehículo de las inclemencias del tiempo.

Aparcar gratis el coche en Barcelona

Foto vía Unsplash

Además, dispones de todos los servicios y comodidades de un centro comercial al alcance de la mano.

Si tu visita a Barcelona requiere una compra a última hora, uno de estos centros comerciales puede ser de gran ayuda.

Suelen contar además con estaciones de transporte público en sus proximidades. Estos son los centros comerciales de Barcelona donde estacionar de manera gratuita o semigratuita.

Gran Vía 2

El centro comercial Gran Vía 2, situado en Hospitalet de Llobregat, cuenta con 200 tiendas y un aparcamiento con capacidad para 3200 vehículos, que permite estacionar gratuitamente los domingos. 

IKEA

El IKEA de Hospitalet de Llobregat es otra gran opción para aparcar nuestro vehículo y acceder a alguna de la multitud de opciones de transporte público que nos ofrece Hospitalet, si tenemos que desplazarnos.

El aparcamiento es completamente gratuito todos los días.

Diagonal Mar

El centro comercial Diagonal Mar dispone de 5.000 plazas de aparcamiento, distribuidas en 5 plantas subterráneas. Las tres primeras horas de aparcamiento son gratuitas.

¡Esperamos haberte sido de ayuda! No olvides seguir leyendo nuestro blog para conocer todos los rincones de Barcelona.

¿Conocías estas zonas de aparcamiento gratuito?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.