blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Como ir del aeropuerto del Prat a Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cuando viajas a una ciudad en avión lo primero sobre lo que debes buscar información es sobre como trasladarte de la forma más rápida y económica del aeropuerto a tu lugar de destino en la ciudad, en este caso Barcelona. Si te pones a buscar, es posible que encuentres muchos datos y opciones, pero pueden resultar confusas o desactualizados. Desde ShBarcelona queremos ofrecerte la información definitiva sobre este recorrido para que puedas elegir el transporte que se ajuste más a tus necesidades.

Alquiler de piso en Barcelona

aerobus_586814Aerobus: este es el método de transporte más recomendado según mi experiencia si lo que quieres es trasladarte al centro de la ciudad de forma rápida (unos 20 minutos si no hay tráfico) y económica (el precio del billete sencillo es de 5’90euros, y el de ida y vuelta es de 10’20euros)  y sin tener que esperar demasiado o recorrer largas distancias en el interior de las terminales. Hay dos líneas disponibles con el mismo recorrido pero que se dirigen a distintas terminales, fíjate a cual tienes que trasladarte si tu recorrido es de la ciudad al aeropuerto. El horario es de 5am a 00.30am y las paradas de este autobús son:

lineas

aeroport-el-prat-renfe-04Tren de Renfe: SOLO recomendable si tu avión aterriza en la terminal 2 o si sale de esta misma terminal. Puedes coger la línea que va al aeropuerto en la Estación de trenes de Sants, en El Clot-Aragó o en Paseo de Gracia, una vez allí es mejor que preguntes en que vía o línea sale el tren que va al aeropuerto. Es el transporte más económico (un billete sencillo de tren), pero si llevas mucho equipaje te resultará engorroso moverte de un lugar a otro, una vez en el aeropuerto debes caminar un largo pasillo antes de llegar a las mesas de facturación. En este caso también estarás sujeto a los horarios de los trenes de Renfe (de 5am a 11pm, aproximadamente).

barcelona-taxiTaxi: el servicio de taxis del aeropuerto de El Prat a la ciudad de Barcelona es rápido y útil si llegas a una hora en la que no tienes otra opción de transporte, pero definitivamente el más caro de todos. Un trayecto medio te puede costar unos 25 euros, siempre que no haya tráfico, porque suma un recargo por kilómetro y depende de la hora del día que sea también hay un recargo.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.