blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Todo lo que necesitas saber para moverte en Barcelona

Escrito por Xavi

Barcelona cuenta con uno de los sistemas de transporte público más completos del país. Sus redes de transporte metropolitano te permiten moverte por la ciudad de manera fácil y rápida sin tener que utilizar el coche, lo que supone una ventaja teniendo en cuenta lo difícil que es aparcar en las grandes ciudades. Ya sea tomando el metro, el autobús, los ferrocarriles, el tranvía o el taxi, verás que las opciones para desplazarte por Barcelona son muchas y cada cual más conveniente, y desde ShBarcelona, hemos querido resumirte en este artículo todo lo que necesitas saber para moverte en Barcelona de la manera más cómoda posible.

Artículo relacionado: Transporte Público de Barcelona

Muévete a través del metro y el FGC

Foto de: UT440 131M vía VisualHunt

La red de metro de Barcelona nos permite desplazarnos por la ciudad de un lado a otro de una manera cómoda y sencilla a través de las diversas líneas y paradas distribuidas por toda la ciudad. El sistema de metro, además, conecta con el sistema de ferrocarriles FGC y el de trenes de Renfe, para desplazarnos a las afueras e incluso a otros pueblos y ciudades alejadas de la Ciudad Condal. Estas conexiones nos permiten hacer transbordo desde el metro hasta el tren o FGC de manera gratuita con el mismo billete, siempre y cuando se respete el sistema de zonas del transporte de Cataluña. No olvides informarte sobre los diversos bonos que existen para utilizar los sitemas de transporte público de Barcelona, como la T-10, la T-Mes o la T-Trimestre. El metro de Barcelona tiene hasta un total de 10 líneas que te llevarán a diferentes puntos de la ciudad, siendo este sistema de transporte el más cómodo y el más utilizado por los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Desplázate tomando el bus

Los autobuses de Barcelona son otra de las mejores opciones para moverte por la ciudad, tal vez en ocasiones, y si el bus no va lleno hasta los topes, incluso más cómodo que desplazarse con el metro. La red de autobuses de Barcelona cuenta con hasta 13 líneas que recorren la ciudad, y que te permiten llegar a algunos puntos de la ciudad más cómodamente y donde el metro no llega, como a los Búnkers del Carmel, o el Tibidabo, por ejemplo. En este mapa de los buses del TMB encontrarás información sobre todas las líneas de bus de Barcelona, las paradas y los enlaces en las líneas de la red de metro, FGC, Cercanías de Cataluña y TRAM, e incluso podrás planifica tu recorrido. Los bonos TMB válidos para el metro lo son también para utilizar el bus, el tranvía y el FGC, por lo que contar con un billete abono es la mejor opción para desplazarte por la ciudad en transporte público.

Coge la alternativa de utilizar el TRAM

Foto de: UT440 131M vía VisualHunt

El TRAM es un transporte público de calidad, seguro, accesible, moderno y respetuoso con el medio ambiente a través de los tranvías que recorren la ciudad. El TRAM funciona recorriendo la ciudad en dos direcciones, con tres líneas desplazándose en cada una de ellas. Las líneas T1, T2 y T3 recorren la zona izquierda de la ciudad, desde Francesc Macià hasta Cornellà y Sant Feliu de Llobregat y viceversa, mientras que las líneas T4, T5 y T6 recorren la zona derecha, desde la Vila Olímpica y Glòries hasta Sant Adrià del Besós y Badalona.

Artículo relacionado: Las principales estaciones de tren de Barcelona

Si lo prefieres toma un taxi

Foto vía Pixabay

Tomar un taxi en Barcelona puede ser conveniente siempre y cuando el tráfico lo permita. Moverse por carretera libremente sin necesidad de realizar paradas constantemente siempre será la manera más rápida de llegar a una destinación, y además con el taxi no tendrás el problema de tirarte media horas buscando aparcamiento o utilizar un parking de pago. Eso sí, te advertimos que los taxis en Barcelona no salen nada baratos, y son seguramente la alternativa de transporte más cara de la ciudad, aunque si viajáis en grupo y dividís los gastos, puede merecer la pena.

Una opción divertida, el teleférico

El teleférico del Puerto de Barcelona es una manera diferente de moverte, un traslado aéreo con un recorrido de 1.300 metros que llega hasta los 100 metros de altura, no apto para aquellos que sufren de vértigo, pero que permite desplazarte contemplando las mejores vistas de la ciudad. El precio de este sistema de transporte es de 11 € por el viaje solo de ida, o 16,50 € el billete de ida y vuelta.

No te preocupes, cualquier sistema de transporte público que utilices para moverte por Barcelona te llevará a tu destino de manera rápida y eficiente. ¿Cuál es para ti la mejor opción de transporte?

Todo lo que necesitas saber para moverte en Barcelona
4.8 (95%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.