blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Las principales estaciones de tren en Barcelona

Carla
Escrito por Carla

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y mejor conectadas del territorio español, por eso no cabe duda que cuenta con una gran e importante red de trenes, donde se incluyen los de larga y media distancia o los cercanías. Moverte hasta cualquier parte de Cataluña o España es muy fácil si el punto de partida es la Ciudad Condal. ¿Quieres saber más?

Si estás alojado en tu alojamiento turístico  y quieres visitar la hermosa Cataluña en tu estancia por ello en ShBarcelona queremos facilitarte la información de las principales estaciones de tren en Barcelona. La red de trenes barcelonina te ayudará a mejorar tus desplazamientos. ¡Siempre conectado!

Artículo relacionado: Transporte público de Barcelona

Principales estaciones de tren en Barcelona

Plaza Cataluña

Tren el prat llegando a la estación

Foto vía VisualHunt

Si bajas en Plaça Catalunya llegarás al punto neurálgico de la ciudad: el centro histórico, el distrito de la ciutat vella y el área comercial más importante de Barcelona. Esta es una de las estaciones con más combinaciones posibles para moverte tanto por Barcelona como para salir de la ciudad y moverte por las cercanías.

Además, al tratarse de una estación tan céntrica, tienes la posibilidad de combinar el tren con cualquier otro transporte público como el metro (L1 y  L3),  múltiples líneas de autobuses TMB o diversas líneas de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat Catalana) que unen Barcelona y el Vallés, siendo así uno de los intercambiadores ferroviarios más importantes de la ciudad.

Desde la estación de tren de Plaza Cataluña las conexiones ferroviarias están completamente aseguradas, por ello es una de las principales estaciones de tren en Barcelona.

Estación de Sants

La estación principal de trenes de Barcelona es, sin lugar a dudas, la Estación de Sants, en el distrito de Sants-Montjuïc. Desde este punto podrás coger trenes que te lleven a cualquier destino nacional o internacional. Es la segunda estación principal de España, por detrás de Madrid-Atocha, y es que son unos 30 millones de viajeros los que pasan por Sants año tras año.

Aquí, no solo encontrarás trayectos de larga o media distancia, sino también la red de alta velocidad que conecta Barcelona con el mundo. Asimismo, los cercanías concentran el mayor tráfico de pasajeros en las líneas R1, R2, R3 y R4. Si quieres estar bien conectado en Barcelona, sin duda tienes que pasar por Sants, una de las principales estaciones de tren en Barcelona que te ayudará a moverte por el mundo.

Artículo relacionado: Qué hacer cerca de Sants Estació

Estación de Francia

Otra de las principales estaciones de tren en Barcelona es la conocida Estación de Francia. Situada cerca de la Barceloneta, acoge a unos 850 mil pasajeros anuales que desean moverse por Cataluña con sus líneas regionales y sus trenes de media distancia.

Asimismo, esta estación ferroviaria cuenta con servicios de largo recorrido que conectan la capital catalana con Valencia y Alicante. Y si por algo es conocida esta estación es por su carácter monumental, su estructura metálica y su estilo modernista, que la convierte en un punto de interés turístico más.

Passeig de Gràcia

Entre las principales estaciones ferroviarias de Barcelona no podemos obviar la de Passeig de Gràcia,en pleno Eixample, uno de los intercambiadores con más afluencia de la ciudad. Está situado en un punto céntrico y enlaza directamente con algunas de las líneas de metro más importantes de Barcelona (L2, L3 y L4), así como con la línea de cercanías R2  y otros servicios de media distancia.

Además, al tratarse de una estación céntrica, en el exterior encontrarás numerosos servicios de autobuses TMB que te ayudarán a moverte más eficientemente por Barcelona. La estación de Passeig de Gràcia es un punto clave para moverse cómoda y rápidamente por la capital catalana.

Artículo relacionado: Tarjetas de transporte público de Barcelona

Otras estaciones de tren en Barcelona

La buena comunicación y conexión en Barcelona, nos permite contar con múltiples estaciones que facilitarán nuestro movimiento tanto por dentro de la ciudad como por fuera. Aunque las siguientes estaciones ferroviarias no son las principales, es importante que las tengas en cuenta a la hora de hacer trasbordos o conectarte de manera rápida y eficaz en Barcelona. Toma nota.

Sant Andreu Arenal

Tren pasando por la estación de Sant Andreu Arenal de Barcelona

Foto vía VisualHunt

Es imprescindible conocer la estación de Sant Andreu Arenal – Fabra i Puig para poder moverte con comodidad. Es un importante intercambiador que enlaza con la línea 1 de metro y varios servicios de cercanías (R3, R4, R7 y R12).

Asimismo, en su exterior se ubica la estación de autobuses regulares urbanos y de proximidades, además de una gran parada de taxis o una estación de Bicing. Moverte por la ciudad es fácil desde Sant Andreu Arenal.

Arco de Triunfo

La estación de Arco de Triunfo representa uno de los principales intercambiadores ferroviarios de la ciudad, ya que es el punto de enlace con la línea 1 de metro, con los cercanías R1, R3 y R4, y el servicio de media distancia R12.

Asimismo, es una estación importante dado que se encuentra cerca de la Estación del Norte, la estación de autobuses de largo recorrido más importante de Barcelona.

Conoces alguna estación principal de Barcelona más?

Las principales estaciones de tren en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Carla

Carla

Carla es catalana de nacimiento, licenciada en periodismo y apasionada por la lectura y la escritura. Fanática de la Comunicación 2.0 y las Redes Sociales.

1 Comentario

  • Hola Carla, el día 8 de noviembre viajaré en tren de Sevilla a Barcelona, y me alojaré cerca de la Plaza Cataluña; debo bajarme en la estación Cataluña?. Del viaje que haré, a cual estación se llega primero, a Plaza Cataluña o a Sants?.
    Gracias por tu respuesta

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.