blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Estaciones de autobuses en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España y de Europa. Miles de turistas llegan a la ciudad cada día. En avión, en tren, en coche y en autobús. El buen funcionamiento del transporte es clave. No solo para los visitantes sino también para los locales. La Ciudad Condal, que está conectada con toda la península y con el extranjero, ofrece diversas opciones para moverse. Desde ShBarcelona queremos que tus viajes sean placenteros y que puedas organizarte con tiempo, por eso hoy te contamos todo sobre las estaciones de autobuses más importantes de Barcelona.

Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber para moverte en Barcelona

Estación del Nord Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

A pasos del Arco del Triunfo, casi en pleno centro de la Ciudad y en un edificio de 1861, se encuentra la Estación del Nord. Desde aquí salen autobuses a casi todas las ciudades catalanas, españolas y a las capitales más importantes de Europa. Dispone de 47 andenes, salas de espera climatizadas, galería comerciales, bares y restaurantes, consignas de equipaje, aparcamiento, información turística y servicio de mensajería. Entre las 25 compañías que operan en esta estación, las más importantes y con más frecuencias de paso son Alsa, Eurolines, Flixbus y Sarfa. Los tickets se pueden comprar por internet, en la página web de la estación, en las de las líneas de bus, o bien, en la misma estación, en las taquillas de cada empresa. Para llegar puedes tomar la línea de bus urbano 54 o el metro L1 hasta la estación de Arc de Triomf.

Estación de Barcelona Sants

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La estación más importante y con más flujo y movimiento es la de Sants. Está situada al lado de la estación de trenes que lleva el mismo nombre. Desde aquí también salen y llegan transportes que realizan viajes nacionales e internacionales. Cuenta con los mismos servicios que la Estación del Nord (aunque es mucho más grande), y además tiene lotería, librería, carros porta equipajes y hasta hotel. El área comercial ofrece opciones para todos los gustos repartidas en las dos plantas del edificio que comparte con la estación de ferrocarril. En la estación de Sants, además de las compañías que trabajan en Nord, también operan: Alarsa, Juliá, Abasa, Aisa, etc. Se puede llegar con las líneas de metro L1, L3 y L5, y con los autobúses: 27, 30 32, 44, 56, 57, 78, 109, 115 y 157.

Artículo relacionado: Las principales estaciones de tren en Barcelona

Estación Fabra i Puig

En la Avenida Meridiana, se encuentra una estación más pequeña y con menos frecuencia de viajes. Aquí operan las compañías Sagalés, Sarbus, Font y TMB. Los destinos son, en su gran mayoría, catalanes. En su página web podrás consultar servicios y cómo llegar.

¿Cuál será tu próximo viaje en autobús?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.