blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Opciones para viajar de Barcelona a Ibiza

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

Ibiza es una isla conocida gracias a sus fantásticas playas y paisajes, encantadora gente y gran oferta nocturna, que acoge miles de turistas gracias también a su proximidad con Barcelona. ¿Tienes pensado viajar a Ibiza desde Barcelona y no te decides en cómo hacerlo? En ShBarcelona resolveremos todas tus dudas sobre los pros y contras de las dos maneras de hacer este viaje: en avión o en barco.

Artículo relacionado: Establecimientos de Baleares en Barcelona

Tabla de contenidos

Viajar en avión

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Fuzz vía Pixabay

Viajar en avión es la opción más rápida y probablemente más cómoda para viajar a Ibiza. El único punto negativo tal vez sea que de esta forma no puedes llevarte tu coche, y si planeas desplazarte rápidamente tendrás entonces que alquilar uno en la isla. El transporte público podrá valer para ir a algunos sitios, pero siempre dispondrás de más libertad para hacer tus planes desplazándote en un coche (o moto). Tienes que tener en cuenta que el aeropuerto se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia de Ibiza ciudad, y a 25km de San Antonio. Las opciones más fáciles a partir de ahí son coger un bus (unos 15 euros) o un taxi (unos 25 euros). Tanto Vueling como Ryanair viajan a Ibiza desde Barcelona, y puedes encontrar ofertas buenas de ida y vuelta por alrededor de 50 euros. También puedes echar un ojo a Skyscanner o Edreams para comparar precios de manera fácil y rápida.

Artículo relacionado: Las mejores playas de la Costa Brava

Viajar en barco

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Viajar en barco es más lento que hacerlo en avión, y el precio variará en función de la temporada, pero tiene también sus puntos fuertes. Además de tener el encanto de ir en barco y poder disfrutar mejor de las vistas y el mar, puedes llevar tu coche para no tener que alquilarlo en Ibiza, ya que, como hemos dicho antes, tenerlo te ahorrará muchos problemas al tener que visitar la isla. Otro punto a favor será que no tendrás que preocuparte del límite de equipaje si te desplazas en barco. En Ibiza hay dos puertos: el de ciudad de Ibiza y el de San Antonio. Si decides ir en ferry, Aferry o Baleària son algunas de las opciones para viajar en este medio de transporte.

¿Has viajado a Ibiza alguna vez desde Barcelona? ¿Lo has hecho en avión o en barco? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.