blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Establecimientos de Baleares en Barcelona

actividades en barcelona barcelona
Escrito por Elia

En Barcelona puedes encontrarte una gran variedad de tiendas, restaurantes y espacios que rinden homenaje a culturas de alrededor del mundo. El Institut Francés, el Alemán, Casa Asia… hay un sinfín de establecimientos en los que puedes acercarte a otras partes del planeta pero ¿y las Baleares, qué? Las Islas Baleares que están tan cerca nuestro y forman parte de nuestra cultura también tienen lugar en Barcelona y en ShBarcelona queremos que los conozcas, ¡toma nota !

Esencia Balear en Barcelona

actividades en barcelona

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona se encuentra este restaurante de temática balear donde encontrarás una tienda de productos gourmet, un restaurante con un menú típico de las islas y una panadería con productos como las famosas ensaimadas. En este restaurante de Barcelona podrás compartir un plato variado o unas tapas con unos amigos, es un espacio delicioso que te transporta al Mediterráneo sin moverte de la ciudad.

  • Panadería en BarcelonaFormentor (C/ Camèlies, 19)

Con una banda sonora de la radio nacional de Baleares, IB3, en esta panadería de Barcelona te trasladarás a las islas del Mediterráneo mientras disfrutas de una de sus delicias de repostería como las ensaimadas con cabello de ángel o rellenas de sobrasada, para los paladares más salados. Si vas a ir entre semana a este establecimiento es mejor que encargues la ensaimada con tiempo ¡porque tienen tanto éxito que es posible que no la encuentres! Disfruta de la dulzura de las Baleares en el barrio de Gracia.

actividades en barcelona

  • Espai Mallorca (Plaça Vicenç Martorell, 1-2) y Espai Menorca (Diputació, 215)

Estos dos centros culturales de Barcelona disponen de librería y de un espacio de difusión cultural de autores, pensadores y dramaturgos de las Baleares residentes o no en la ciudad condal. Se trada de espacios de difusión artística donde podrás encontrar conciertos, obras de teatro de pequeño formato, presentaciones de libros o recitales de poesía.

 

 

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.