blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

¿Quieres vivir en un barrio cerca de la montaña?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Aunque una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona sea la Barceloneta, la playa, con su Puerto Olímpico y el Maremagnum que aparece una vez que cruzamos las Ramblas, lo cierto es que Barcelona tiene un lado montañero. De hecho si paseamos por sus calles podremos diferenciar cuáles apuntan hacia el mar y cuáles hacia la montaña. Y es que Barcelona está rodeada por Colserolla y Montjuic, y por tanto hay barrios que se sitúan muy cerca de estas sierras. Así que si te gustaría vivir en un barrio cerca de la montaña ShBarcelona te va a enseñar cuáles son a los que deberías ir.

Artículo relacionado: Desde el mar hasta la montaña: Sitios de relax en Barcelona 

Tabla de contenidos

Horta Guinardó

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si tienes un presupuesto justo es mejor que optes por Horta – Guinardó. Este barrio se construyó para acoger a todo un colectivo que vino de otras partes de España a Barcelona a vivir por la crisis que azotó al país hace varias décadas. En el centro de este barrio se halla Guinardó, que da al Monte Carmelo. Ésta es la zona que da al distrito un relieve montañoso. Es por ello por lo que es un barrio con calles muy inclinadas, lo que conlleva que sea importante vivir cerca del metro porque de lo contrario nos podemos agotar andando. Es una zona con casas grandes que se animan durante el fin de semana pero donde en días de trabajo reina la calma. Lo mejor de todo es que aquí los precios son bastante bajos para ser Barcelona. Es un barrio obrero de la Ciudad Condal, y uno de los más económicos.

Sarrià

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro barrio montañoso de Barcelona es Sarriá- Sant Gervasi que se ubica cerca de la Sierra de Collserola, donde hallamos el Tibidabo. Es una zona residencial con muchas calles inclinadas pero que también alberga grandes casas, casi mansiones, de gente muy adinerada. La verdad es que el metro hasta aquí no llega, solo los ferrocarriles catalanes, pero generalmente quien vive aquí se mueve en coche. Se trata de un barrio popular en su zona centro, con multitud de tiendas y calles estrechas, pero con zonas más residenciales cercanas a la montaña de Collserola.

Artículo relacionado: El laberinto de Horta

Sants

Pero quizás uno de los mejores barrios de montaña de Barcelona sea el de Sants-Montjuic, que tiene dos partes. La parte del Poble Sec es la que da a la montaña. Asimismo, la zona de Sants, la de arriba, es muy similar a L’Eixample. El caso es que este barrio es uno de los más atractivos de Barcelona y los precios de sus pisos no son muy elevados. En ShBarcelona te mostramos un vídeo para que descubras Montjuic.

¿Qué barrio de Barcelona prefieres para vivir?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • Hola!

    Tal vez podría interesarte el siguiente contenido para tu blog. Te cuento:

    Desde hace un par de años venimos organizando una actividad musical mensual. Bueno la actividad es simple de explicar, es básicamente un micro abierto (ahora más conocidos como open mic ). Al principio un poco más en familia y amigos y ahora un poco más organizado y cuidados. Vienen unas 40-60 personas entre público y músicos.

    El concepto de open mi es que tu metes en un bar un micro y una guitarra y dejas a quien quiera subir y cantarse algo. Eso conlleva sus riesgos artísticos y puede acabar transformándose en un karaoke donde la gente suba un poco a ver que pasa, jeje.

    Lo que hacemos nosotros (músicos en nuestro tiempo libre) es buscar a gente en otros micros abiertos o actividades musicales que nos gustan y los invitamos a venir a cantar (un total de 6 en cada sesión). Luego dejamos que hagan 3 temas cada uno y los presentamos un poco a la gente (tenemos un presentador). De este modo nos aseguramos un mínimo de calidad digamos, pero cualquier estilo es welcome.

    Sin embargo al final de esto si que dejamos el micro abierto de verdad así quien quiera se puede atrever a subir y enseñar sus temas.

    Tenemos a una persona que hace fotos bastante xulas con cámara guay y otra persona que empieza a grabar algunos vídeos de la gente para luego si están bien editarlos y tal vez enviarlos.

    Cobramos una entrada de 3 € donde entra una cañita y con lo que recaudamos (básicamente la entrada) pagamos a los músicos unas perrillas (no mucho). Así que podríamos decir que es sin ánimo de lucro. También hemos hecho unas camisetillas con el logo para vender-

    Bueno y eso es todo, la página de facebook es esta: https://www.facebook.com/tintorerialaviuda/?ref=hl Luego teníamos un blog que escribíamos artículos pero esta un poco abandonado…

    Pues si te sirve para contenidos me dices y podemos hacer algo de difusión en tu blog.

    Un saludo
    Muchas gracias por tu ayuda por adelantado!

    Ivan

    • Genial Iván, lo valoraremos para introducirlo en algún artículo que publiquemos. Gracias 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.