blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

¿Cuáles son los barrios más caros de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona, como cualquier ciudad moderna europea, está dividida en diferentes zonas, distritos y barrios qué, por sus propias características particulares (orográficas, demográficas y arquitectónicas) configuran la ciudad. ¿Cuáles son los barrios más caros de Barcelona? Averiguarlo es nuestra intención en el artículo de hoy en ShBarcelona. Porque para vivir en Barcelona debemos valorar una serie de condicionantes, entre ellas el precio de los pisos y el coste de la vida.

¿Cuáles son los barrios más caros de Barcelona?

Actualmente, si nos guiamos por los precios de la compraventa de pisos encontraremos que Barcelona ya ha superado a la capital, Madrid, en lo que hace a los barrios con los precios más altos.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Pexels vía Pixabay

El barrio con el precio de alquiler más caro es Sarrià – Sant Gervasi, que tiene un precio de compra de 4.822 euros por metro cuadrado. Además, en paralelo, el precio tan exclusivo de este barrio, hace que suba el estatus socioeconómico de los que viven en la zona, por lo que el barrio acaba siendo el que tiene el precio de los servicios más caros. Es en este barrio donde vive la clase más acomodada y la burguesía de la ciudad, y donde se ubican algunas de las tiendas y de los servicios más exclusivos de Barcelona. Es por eso que Sarrià – Sant Gervasi,  es el barrio más caro de la ciudad.

El siguiente es Les Corts, prácticamente por las mismas razones que el anterior. Su cercanía a la zona anterior y la Diagonal, hacen de este barrio una zona acomodada y cuyo precio se sitúa en 4.508 euros por metro cuadrado, concretamente en la zona de Pedralbes y alrededores.

Artículo relacionado: Los barrios con mejor ambiente de Barcelona

Les Corts supera también al barrio madrileño de Salamanca en el precio de compraventa. Una de las razones de los precios elevados se debe a la política de concesión de licencias por parte del Ayuntamiento, que es más restricitiva por lo que los precios acaban encareciéndose.¿Qué te parecen los precios de los barrios más caros de Barcelona

El tercer barrio más caro de Barcelona es el famoso Eixample. Este barrio, resultado de la planificación urbanística de Ildefons Cerdà, engloba la mayor parte del centro de la ciudad, por encima del Raval y Ciutat Vella.

barrios-caros-ii

Foto de Tpsdave vía Pixabay

Las fincas señoriales, las avenidas como el Paseo de Gracia, Diagonal, Paseo de San Juan, Ronda de Sant Pere o Gran Via de les Corts Catalanes, acaparan los precios más altos, con compraventas superiores a los 4.000 euros por metro cuadrado. Este precio, hace que los alquileres se eleven y que los precios de los servicios se encarezcan. Además, la vocación comercial de la mayor parte de sus avenidas hace que muchas de las marcas más exclusivas se ubiquen ahí y, en aras de dotar de un aire de exclusividad a la zona, se opte por precios más elevados que la media.

Artículo relacionado: Mejores barrios de Barcelona para vivir

A continuación tendríamos el barrio de Ciutat Vella, cuya reciente gentrificación, hace que se mezclen multiculturalismo, con hipsters y bohemios de buen nivel económico que se trasladan a la zona.

Sobre todo a la zona de El Born, y el Gótico, que acaba siendo una de las zonas preferidas por los jóvenes ricos y los profesionales liberales. El precio de alquiler de los inmuebles de Ciutat Vella es el más caro de España, lo que sirve para entender su situación como uno de los barrios más caros de Barcelona.

¿Qué te parecen estos barrios, pese a ser los más caros de Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • Excelente! Por lo que veo vivo en un barrio caro jeje la verdad que los precios de la vivienda en Barcelona no hacen mas que subir, no en vano somos la segunda ciudad más cara por detrás de San Sebastián…aunque aquello es otro nivel de vida claro está 😉

    Un saludo Jorge

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.