Barcelona es conocida como una de las ciudades gastronómicas más importantes de España. Eso es, en gran parte, debido a la gran cantidad de restaurantes y chefs innovadores con raíces en la cocina tradicional española y catalana y las diferentes ofertas de platos culturales e internacionales.
El distrito del Eixample es uno de los más bonitos de toda Barcelona, y ofrece una gran variedad de restaurantes muy conocidos. Este distrito, no obstante, tiende a ser una de las zonas más caras de la ciudad a veces, y no todo el mundo puede permitirse comer el los caros restaurantes de la zona. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a encontrar el restaurante perfecto sin necesidad de arruinarte.
Artículo relacionado: Pubs en el Eixample
Desde tapas hasta pizzas, pasando por los locales de comida tradicional catalana, en este artículo de ShBarcelona encontrarás diversas opciones que te dejarán el estómago satisfecho y el bolsillo lleno. ¡Comer de menear asequible nunca había sido tan emocionante! Sigue leyendo y descubrirás los mejores sitios para comer barato en el Eixample.
Tabla de contenidos
Bitxarracu
Algunas de las tapas que se incluyen en estos menús son la coca de aceite con aguacate, tomate, tartar de lubina marinada y caviar de trucha; la tempura de verduras y setas shiitake con salsa romesco; el canelón de pollo de corral con bechamel trufada y jugo de asado; las croquetas de jamón ibérico; o las deliciosas costillas de cerdo Duroc confitadas sobre tabulé de verduras a la menta.
Suena bien, ¿verdad?, ¡pues podemos asegurarte de que saben mejor!. Todo en su menú es creativo, delicioso, y relativamente barato, lo que lo convierte en un restaurante más que recomendable.
Dirección: calle Valencia, 212
Artículo relacionado: Los mejores bistecs de Barcelona
El Nou de Granados
Algunos de los platos más interesantes son la sopa fría de melón y menta, bacalao a la plancha con mermelada de tomate, y un sorbete de cava y limón como postre estrella.
La calle donde se ubica es preciosa y tranquila donde podrás relajarte mientras disfrutas de su estupenda comida en la terraza. El menú nocturno y de fines de semana asciendo a 19 € por cabeza, pero incluyen más opciones de menú, incluyendo opciones vegetarianas y veganas.
Dirección: calle de Enric Granados, 9
PerBacco
Las pizzas clásicas son la Margarita y la de jamón y champiñones, aunque disponen de otras más exóticas como la pizza Catalana, que lleva tomate, queso, cebolla y butifarra. El menú, además, se extiende más aún incluyendo pastas, arroces, ensaladas y una gran variedad de postres. Todas las ensaladas cuestan menos de 10 € y los postres ¡menos de 5! Al final no pagarás una gran cantidad, sobretodo si compartes tu pizza.
Dirección: Av. Diagonal, 339
Ya tienes donde ir a comer sin tener que arruinarte. ¿A cuál vas a ir primero?
Leave a Comment