blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Ir de tapas por L’Eixample

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Cómo nos gusta ir de tapas. Ya bien sea en Madrid, Cuenca o Barcelona. Además, hay días de la semana, generalmente los jueves, o ciertas épocas del año en las que durante unos días se ofrecen tapas con caña o copa de vino a muy bajo precio. De esto ya os hemos hablado alguna vez en ShBarcelona, sobre todo de la semana de tapas de Sant Antoni, pero, ¿por qué no ir de tapas por L’Eixample?

Artículo relacionado: Clases de tapas en Barcelona 

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Tapear en la Dreta de l’Eixample

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por este distrito hay un sinfín de bares a los que poder ir de tapas. Empecemos por la Dreta Eixample. Aquí hallamos el Bar Tossa, que está en la zona de la Sagrada Familia. Es un local que tiene una trayectoria de 50 años pero que ha ido evolucionando su cocina para adaptarse a las demandas de los clientes. Así, se pueden degustar en él patatas bravas, tortillas, pulpo a la gallega y sobre todo croquetas. Sus croquetas son famosas y algunos dicen que son las mejores de Barcelona. Pueden ser de jamón, pollo, foie, bacalao o incluso vegetales. Es decir, aptas también para veganos, por tanto, no hay motivo para dejar de disfrutar de sus platos.

Pero adentrémonos más en la Dreta Eixample para ubicar el bar Malpaso. Éste por el contrario se ha abierto hace poco y es muy curioso y original porque está pensado para que piquemos unas tapas mientras llevamos a cabo encuentros de literatura. De hecho es un proyecto de Malpaso Ediciones, una editorial de Barcelona, y está lleno de libros. Además, sirven tapas mediterráneas y mexicanas porque su dueño es de México. Desde luego que si te gusta le lectura, éste es tu bar, puesto que aquí se realizan hasta presentaciones.

Tapas catalanas o internacionales

Y antes de centrarnos en la Esquerra de L’Eixample queremos destacar un bar más, La Garriga, ya que aquí nos ofrecen tapas de cocina catalana hechas con productos frescos recién salidos de los mejores mercados de Barcelona.

Artículo relacionado: Diferencias entre tapas o pintxos

Esquerra de L’Eixample

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pasemos finalmente a la Esquerra, donde se encuentran, entre otros, el Restaurante 360. Por último no olvides pasarte por El Nou de Granados, que cuenta con una selección muy cuidada de tapas informales que tienen influencia internacional. Pero no será por bares de tapas en la Esquerra de L’Eixample.  Asimismo, visita nuestra sección de Restaurantes y Tapas. Te sorprenderán gratamente. ¿A qué esperas para disfrutar de las tapas en el Eixample?

¿Nos recomiendas algún otro bar de tapas en el Eixample?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.