Consolidados, de cocina catalana, de fusión mediterránea o de diseño. Los restaurantes de la calle Avinyó de Barcelona son fuertemente conocidos, al ser una calle popular del barrio gótico. En este artículo de ShBarcelona damos un repaso a esta calle, culinariamente hablando.
Tabla de contenidos
Comer en el barrio Gótico de Barcelona
- El Gran Café
Es uno de los locales con más historia de Barcelona. Con una decoración modernista original desde su inicio, y una cocina espectacular en su elaborada carta de gastronomía catalana y mediterránea. Puedes reservar antes, ya que casi siempre hay cola. Destaca el relax que se respira en él, al contar con la música del piano en directo mientras se está cenando. Un lujo para los sentidos. Lo encontramos en Avinyó, 9
- La Retama
La cocina mediterránea también es la protagonista del restaurante La Retama, que cuentan con arroces, carnes, pescados, tapas… inspirados en otras culturas. Es un local ideal para una cena en grupos o familia, dentro de un ambiente sencillo en el corazón de Barcelona.
Esta neotaberna tiene una decoración peculiar y de diseño. Pero su carta se compone de recetas más
- La Verónica
La calle Avinyó engloba restaurantes de siempre con otros más nuevos o de diseño. Es la magia de los restaurantes de Barcelona. La Verónica cuenta con un diseño distinto y arquitectónico que se amplió en el año 1999 para poder aumentar el espacio. Aquí puedes saborear ricas pizzas de varios sabores.
- Pitarra
Este establecimiento centenario es uno de los preferidos de los turistas cuando van a comer por Barcelona. Aunque anteriormente había sido otro restaurante, ahora el local ha tomado la batuta de los hermanos Roig, Jaume en la sala y Marc en la cocina. Entre sus platos, destacan platos de caza como a perdiz entera rellena de ceps y foie o el civet de liebre al aroma de chocolate. Un clásico de todos los tiempos que sorprenderá por su cuidada carta y por la decoración algo más tradicional.
Un restaurante sencillo que ofrece cocina mediterránea además de ricas tartas. Solo o en compañía, es una de las opciones que ofrecer comer en la calle Avinyó de Barcelona. El precio medio de su carta es de unos 20 euros.
- Sukur
Este restaurante se ha hecho muy popular al paso de los años, aunque ha tenido diversos cambios. La cocina fusión mediterránea es una de sus señas, además de su decoración atractiva y de diseño, que nos transportará a algún país cercano. Entre los platos de la carta está el queso de cabra a la plancha con manzanas con mantequilla; o el cuscús de cordero con 7 variedades de verduras al vapor. Cocina de diversos mundos y culturas.
Si eres vegetariano no te pierdas el artículo de ShBarcelona donde te descubrimos los restaurantes vegetarianos del centro de Barcelona.
Leave a Comment