blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Alquilar un coche barato Barcelona es posible

Vehículo alquilado de Avis
Escrito por Idoia

Moverse en coche por Barcelona no es lo más recomendable del mundo por los atascos que se generan en la Ciudad Condal, pero para conocer los alrededores de la ciudad y las maravillas que esconde la región, no hay mejor opción, sobre todo si se viaja con niños o con un grupo de amigos.

Dicho esto no os penséis que alquilar un vehículo es muy caro, puesto que hay empresas que nos dejan usar sus coches por precios muy asequibles. Además, en general todas ellas nos dan la opción de que la recogida del automóvil se haga en el Aeropuerto del Prat, en el centro de Barcelona o en la Estación de Tren de Sants. Y en realidad el coste no varía en función del lugar que escojamos ni de las horas que lo alquilemos, sino que va por días.

¿Quieres tener tu aparcamiento garantizado al llegar?
Parclick

 

Llegados a este punto, lo más normal sería creer que para ir al hotel, al aeropuerto o a la estación, no es muy inteligente gastarse dinero por los 20 minutos que vamos a usar el

Camioneta Ford de Budget

Camioneta Ford de Budget

coche, sin embargo, gracias a los precios tan competitivos que nos podemos encontrar, sale más rentable alquilar uno que coger un taxi.

Las empresas más baratas dedicadas a estos servicios de Barcelona vendrían a ser Atesa, Budget, Logi Travel y Enterprise, con las cuales es posible

alquilar vehículos por menos de 30 euros e incluso por menos de 20. De hecho, Atesa ofrece coches bastante modernos como Hyndais, Fords y Seats por en torno a 16 euros.

Europcar, empresa de alquiler de coches

Europcar, empresa reconocida de alquiler de coches

Si lo que quieres en cambio es visitar algún municipio que esté a una hora de Barcelona y no te importa gastarte un poco más en alquilar un vehículo, empresas como Avis y Alamo cuentan con Opels y Fiats por 50 euros. Además, con Europcar se ponen a disposición de los clientes Leones semi nuevos y Volkswagen Polos por el mismo precio y con la seguridad de ser una marca muy reconocida.

De todas formas los precios de estas compañías varían en función del buscador que utilices. Te aconsejamos que compares las tarifas de cada una de ellas ojeando Kayak, Rentalcars, Arguscarhire y Holiday Autos. Esta última proporciona la opción de seleccionar como punto de recogida o devolución diferentes sitios de la ciudad como Plaza Universidad o Diagonal Mar. Ninguno de los coches mostrados parecen malos, pero es mejor dedicar un tiempo a estudiar los precios y no reservar el primero que veamos.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.