blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Las tiendas más antiguas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ester V

Si eres un cazatesoros y te fascina descubrir lugares con encanto, ¡felicidades! ¡Barcelona es tu ciudad! En ShBarcelona vamos a hablarte hoy de algunas de las tiendas más antiguas de la Ciudad Condal, cuya visita no puedes perderte si quieres conocer rincones de esa Barcelona mágica que no siempre sale en las guías, esos lugares que solo se descubren callejeando.

Artículo relacionado: Librerías antiguas en Barcelona

Herboristería del Rei

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de sahib.eric, vía VisualHunt

Fundada en 1818, esta herboristería, ubicada en la calle Vidre número 1, es el comercio dedicado a la venta de plantas medicinales y productos naturales más antiguo de Barcelona. Allí encontrarás más de doscientas variedades de plantas, autóctonas de Cataluña. Se ubica cerca de la Plaza Real, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su alegre bullicio a todas horas. Aunque no necesites adquirir este tipo de productos, es de visita obligada, sobre todo, si amas el arte. “¿Arte en una herboristería?”, te estarás preguntando. Pues sí. No te pierdas la extraordinaria fuente de mármol de Carrara, dedicada al naturalista Carlos Linneo, que preside este romántico comercio, decorado al estilo isabelino, y declarado Bien Cultural de Interés Local. Puedes acercarte en metro (Liceu, L3) cualquier día de la semana hasta las 20:30 h, salvo los lunes y domingos, que cierran.

Cerería Subirà

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Trix: Pierre qui roule, vía VisualHunt

La familia Subirà lleva fabricando velas desde 1761. En 1847 se trasladaron a la calle Baixada de la Llibreteria número 7, a un antiguo comercio de ropas, y le dieron su actual uso como cerería. El año de la inauguración de la tienda coincidió con la época en la que comenzó a instalarse el gas en Barcelona. Aunque este avance no afectó al gremio de cereros, cuyo principal cliente era la Iglesia, la llegada de la electricidad a principios de siglo sí supuso un problema importante para ellos. Con todo, sus dueños lograron mantener a flote el negocio, superando incluso un importante incendio. Aunque restaurada en 1983, esta cerería conserva el mobiliario del antiguo comercio de ropas, que crea un agradable contraste con las modernas formas y el alegre colorido de las piezas a la venta. Sin duda, un lugar que inspira tranquilidad y que invita a transportarte, por un rato, dos siglos atrás. Puedes coger el metro hasta Jaume I (L4) y visitarla de lunes a sábado hasta las 20 h.

Chocolatería Fargas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Natalia Piernas, vía VisualHunt

Este establecimiento, documentado desde 1826 en la calle Pi número 16, es uno de los principales referentes en la elaboración de figuras y bombones de chocolate en Barcelona. Uno de sus productos estrella son las catanias, almendras tostadas y caramelizadas recubiertas de polvo de cacao.

De estética modernista, este establecimiento te encantará no solo por su arquitectura y decoración, sino también por el apetecible olor a chocolate que sentirás en cuanto traspases su puerta y que te hará entornar los ojos de placer. ¿Te atreves a sentirte como Hansel y Gretel, pero sin bruja? Puedes ir hasta allí en metro (Liceu, L3), de lunes a sábado de 10 a 20:30 h, y los domingos de 11 a 15 h.

Artículo relacionado: Museo del chocolate de Barcelona

La Manual Alpargatera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Almusaiti, vía VisualHunt

Este taller, abierto en 1940, fue el primero en introducir en la moda de la época este tipo de calzado, la alpargata, cuyo uso se restringía hasta entonces a las labores propias del campo, y no ha parado hasta lograr el reconocimiento de prestigiosas revistas y obtener numerosos premios internacionales. Conocida entre las celebridades, esta alpargatería de la calle Avinyó número 7 tiene clientes tanto en el mundo del cine como del arte y la cultura en general; incluso un Papa se ha calzado alguna de sus creaciones…

El establecimiento suele recibir muchas visitas de clientes y turistas, sobre todo en verano, así que no vayas con prisas y disfruta de la experiencia de buscar tus alpargatas entre los numerosos modelos expuestos a la venta; si, con todo, no encuentras ninguna a tu gusto, te las fabrican al momento. ¿Te vas a quedar sin tu par? Tiene un horario bastante amplio, abren de lunes a sábado de 9:30 a 20 h, y puedes ir en metro (Liceu, L3).

 Casa Beethoven

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jmswisher, vía VisualHunt

Abierta desde 1880 en la calle La Rambla número 97, esta pequeña pero acogedora tienda vende todo tipo de partituras, libretos musicales, libros sobre autores y géneros musicales, CD, DVD… Cuenta con un catálogo de unos 125.000 títulos, tanto de música clásica como moderna, y su aspiración es convertirse, con el tiempo, en una biblioteca de partituras. Allí encontrarás una esmerada atención personalizada, hasta el punto de que si buscas una pieza de la que desconoces el título, bastará con que se la tararees y sabrán en seguida ayudarte.

Casi oculta a los ojos del viandante distraído, es una joya que no puedes dejar de visitar. Si vas un sábado, a partir de las 17 h, podrás incluso asistir a las reuniones que organizan para hablar de música, cantar y tocar en vivo. Sin duda, un local que destila auténtica pasión por la música. Puedes visitarla de lunes a sábado hasta las 20 h, cogiendo el metro hasta Liceu (L3).

*Imagen destacada de ANSELM – via VisualHunt

Si ya has estado en alguno de estos establecimientos, ¡cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Ester V

Ester Vallbona, filóloga por convicción, correctora de profesión y escritora por devoción, ha cosechado en los últimos años varios premios literarios. Actualmente, compagina su trabajo con la enseñanza de adultos.

6 Comentarios

  • Me ha gustado mucho muy interesante y con ganas de conocer estos comercios tan emblemáticos por lo bien redactados los artículos están te transportan a dichos lugares!!!

  • He leído este artículo y me ha parecido de una gran calidad porque la autora ha conseguido trasmitirme el gran encanto de estos lugares en Barcelona. Leerlo me ha permitido conocer comercios que tienen una gran historia y tradición detrás para poder visititarlos y recomendarlos. Concretamente estoy desenado visitar la chocolatería Fargas ya estoy deseando probar esas catanias!!!

  • Que bien me ha ido leer este artículo no me puedo perder la visita a la cereria!!! No la conocia y gracias a vosotros podré visitarla!!!

  • Vivir en Barcelona. América esos lugares, sobretodo la Cereria Subira’ y Fargas! No se las pierdan!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.