blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Dónde comprar chocolate en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

El chocolate tiene propiedades excelentes y consumir una pequeña cantidad al día es muy beneficioso para el cuerpo. Cuando vamos a los supermercados, solemos encontrar una pequeña sección dedicada a las típicas y habituales marcas de toda la vida, pero para los más fanáticos, esto se queda corto. ShBarcelona quiere recomendarte algunos templos totalmente dedicados al cacao, donde podrás sorprenderte con los sabores más innovadores, así como preparar un regalo especial que encantará a cualquier persona. Sigue leyendo para descubrir dónde comprar chocolate en Barcelona.

Artí­culo relacionado: Choco-adictos en Barcelona

Cacao Sampaka

Foto vía Pixabay

Encontrarás una tienda en la calle Consell de Cent 292, donde elaboran artesanalmente, de principio a fin, y luego exponen en su espacio de venta todo tipo de productos relacionados con el cacao: bombones, tabletas, confituras, cremas, etc. A parte de ofrecer una amplia muestra de productos listos para comprar a precios asequibles, tienen artículos exclusivos para ocasiones especiales (castañada/Halloween, cumpleaños, día de la madre, Navidad, San Valentín…), regalos de empresa, lotes corporativos y regalos personalizados. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de acceder a su tienda online a través de su web. La marca vela por recuperar la cata del chocolate como una costumbre social y, por eso, el establecimiento también dispone de una zona de degustación donde es posible desayunar, tomar un menú al mediodía o picar algo a cualquier hora del día y, de tanto en tanto, organizan actividades especiales entorno al chocolate.

Oriol Balaguer

Oriol Balaguer, referente internacional en el mundo de la pastelería y receptor de varios premios, ya ha inaugurado cuatro boutiques en Barcelona a lo largo de su carrera (Pl. Sant Gregori Taumaturg 2, Travessera de les Corts 340, calle Benet i Mateu 62 y calle Fusina 5). Son espacios de diseño muy exclusivos especializados en el chocolate y donde predomina la atención personalizada al cliente y el cuidado de cada detalle.

En los espacios de venta podréis adquirir todo tipo de chocolates, bombones, postres, piezas únicas, huevos de pascua, obsequios para regalos y otras muchas especialidades; pero además, ofrecen un servicio de catering para cubrir eventos tanto de particulares, como de empresas y el maestro pastelero organiza talleres y reuniones gastronómicas. Pero la empresa también destaca en otros aspectos innovadores, por ejemplo, han patentado un soporte take away para tomar chocolate con churros y en sus establecimientos, el cliente puede diseñar su propia tableta de chocolate eligiendo entre más de 60 toppings.

Artículo relacionado: Dónde comer churros con chocolate en Barcelona.  

Chocolat Factory

Foto vía Pixabay

Otro sitio para comprar chocolate de Barcelona es Chocolat Factory. Es una tienda especializada en la venta de productos insólitos, únicos y divertidos de chocolate. En sus escaparates encontraréis cítricos y frutos secos recubiertos de chocolate, trufas, placas, pastillas, tabletas y cremas; pero su especialidad son los bombones. En sus tiendas (T-1 del aeropuerto del Prat, T-2 del aeropuerto del Prat, calle Amigó 53, calle Balmes 391, CC. Illa Doagonal y la Roca Village) encontrarás muchísimas variedades de bombones elaborados con algunos de los mejores cacaos del mundo. Asimismo, piensan en cada momento y, por eso, cada año sacan a la venta colecciones exclusivas en algunas ocasiones especiales (Halloween, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Semana Santa, etc.)

Xocoa-BCN

Es una tienda delicatesen especializada, como no, en chocolate. Podrás comprar a granel bombones, galletas y tabletas de todos los colores, aromas y sabores o curiosear y elegir entre las cajas ya preparadas que contienen un surtido de productos en su interior. Se diferencia de las anteriores por ofrecer una línea de productos de cuidado corporal que contienen cacao. Esta magnífica tienda la encontrarás en la calle Petritxol 11.

¿Conoces alguna otra tienda donde comprar chocolate en Barcelona?

Dónde comprar chocolate en Barcelona
4.8 (96%) 5 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.