blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Dónde comprar monas de Pascua en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Durante los días previos a la Semana Santa, podrás ver gran cantidad de pasteles y figuras de chocolate expuestas en los escaparates de las pastelerías. Pero no te dejes engañar por su aspecto, pues no todas son de la misma calidad ni están igual de buenas.Si estás de visita en tu alojamiento turístico y disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas.

apartamentos turísticos barcelona

Desde ShBarcelona queremos desvelarte dónde comprar monas de Pascua en Barcelona, las mejores.

Artículo relacionado: La pastelería Escribà, los pasteles más espectaculares de Barcelona

La mona de Pascua

Foto de una mona de Pascua tradicional

Foto de dietadeporte vía VisualHunt

La mona es un alimento típico de la repostería española y de gran tradición en todo el Mediterráneo. La degustación de este postre simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.

Según la tradición, que desde hace muchos años ha ido pasando de generación en generación, el padrino debe regalar una mona a su ahijado el Domingo de Pascua y degustarla el Lunes de Pascua, que en Cataluña es festivo y las familias se reúnen para comerla.

Durante varios siglos, en Cataluña, Valencia y Baleares las monas de Pascua eran unos simples bollos de harina, huevo y azúcar, con uno o varios huevos duros incrustados en la superficie.

Pero a partir del siglo XIX se empezaron a elaborar de otra manera. Los huevos duros se fueron reemplazando por otros de chocolate y se comenzaron a adornar y a llenar de figuritas de todo tipo, también de chocolate, incluyendo figuras de dibujos animados, jugadores de fútbol, personajes de cómic o cuento, etc. Hoy en día, también se realizan diferentes coberturas: de chocolate negro, de chocolate con leche o de chocolate blanco, que admite colorantes.

A continuación te contamos dónde comprar monas de Pascua en Barcelona para sorprender enormemente a tu ahijado o ahijada y a toda la familia (en caso de que sigáis la tradición).

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en Barcelona la Semana Santa?

Las mejores monas de Pascua en Barcelona

Huevo de Pascua con dos figuras de pony

Foto de Craia vía VisualHunt

Otro maestro chocolatero de los grandes es Oriol Balaguer (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2 / Travessera de les Corts, 340), ambos en el conocido distrito de les Corts, cuyo estilo es único y sus creaciones, inconfundibles.

Cada año sorprende con una nueva colección de monas de diseños muy creativos e imaginativos, desde espectaculares huevos de Pascua a diversidad de formas y personajes. Siguiendo la norma de “menos es más”, las creaciones de Balaguer son minimalistas, pero a la vez, de diseño. Todo un espectáculo para la vista y el paladar.

Escribà (Gran Via de les Corts Catalanes, 546) está ubicado en pleno corazón de Barcelona, en el Distrito de la Nova Esquerra de l’Eixample, es una de las pastelerías más famosas de Barcelona por sus espectaculares monas de Pascua.

Cada año exponen monas de todos los colores, formas, tamaños y precios, desde monas a 2,5 € hasta el infinito. Podéis tomar algo en su zona de degustación mientras que los niños alucinan viendo las figuras de chocolate que allí se exhiben.

Acabamos nuestras recomendaciones sobre dónde comprar monas de Pascua en Barcelona con La Pastisseria (calle Aragó, 228 / Via Augusta, 166) de Josep María Rodríguez Guerola.  Ambas tiendas se encuentran ubicadas en en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi.

Este joven con gran proyección en la escena repostera elabora magníficas colecciones de monas de Pascua de lo más creativas, originales y divertidas en forma de animales infantiles sin dejar nunca de lado la calidad.

*Imagen destacada de Pablo Rodríguez Madroño vía Visualhunt

¿Conoces otras pastelerías en Barcelona expertas en hacer monas de Pascua?

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.