blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Qué hacer en Barcelona la Semana Santa?

Remei
Escrito por Remei

Si decides quedarte en Barcelona esta Semana Santa, debes saber, primero de todo, que en Cataluña el Jueves Santo, que este año cae en 2 de abril, no es festivo. Sí es festivo, en cambio, el Lunes de Pascua, este lunes 6 de abril. Este último día, se come la Mona, un gran huevo de chocolate que por tradición los padrinos regalan a los ahijados.

Procesiones de Semana Santa en Barcelona

Qué hacer en Barcelona Semana Santa 2015¿Qué hacer en Semana Santa? Especialmente el Viernes Santo, es muy interesante ver las Procesiones. Las organizan distintas Hermandades y Cofradías. La celebración religiosa de Semana Santa 2015 más conocida y la más tradicional en Barcelona es la que organiza la Catedral de Barcelona. Empieza con la salida del Cristo de Lepanto de la Catedral a las tres de la tarde. Después de esta salida, el canónigo Mn. Josep Ramon Pérez predicará el Sermón de las Siete Palabras. A las 17:00, se hará la celebración litúrgica de la pasión y la muerte del Señor y a las 18:30 será el Via Crucis, todo en la Avenida de la Catedral.

Otra procesión del Viernes Santo también muy conocida es la de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, que empieza a las 19:00 h. en la iglesia de San Jaime, en la calle Ferran 28. Esta procesión recorre esta calle, desde donde empieza, girando a mano izquierda en la calle del Bisbe, luego en la calle Boters, siguiendo por Portaferrisa y girando de nuevo a mano izquierda por La Rambla hasta llegar de nuevo a la calle Ferran, realizando así un recorrido circular, por lo que la puedes ver desde cualquiera de estas cuatro calles.

Aunque en Barcelona hay otras procesiones también muy importantes, en la ciudad de Hospitalet de Llobregat se celebran las procesiones más multitudinarias de toda Cataluña, que traen lo más característico de las tierras andaluzas.

Hacer excursiones en Semana Santa cerca de Barcelona

Por otro lado, hay otras cosas que hacer en Semana Santa aparte de Qué hacer en Barcelona Semana Santa 2015ver procesiones. Aunque no salgas de viaje durante estas vacaciones, es interesante aprovechar alguno de estos días para hacer una excursión o visitar algunos pueblos y ciudades cercanos, a los que se puede llegar en tren o incluso en cercanías. Ahora que ya ha llegado medianamente el buen tiempo, puedes visitar algunos lugares de la Costa Brava, como Lloret de Mar, Blanes o Tossa de Mar.

Los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Escapadas de un día cerca de Barcelona: La Costa Brava

Actividades que hacer en Barcelona en Semana Santa

Qué hacer en Barcelona Semana Santa 2015 (1)Si decides quedarte aquí, entonces siempre puedes aprovechar para visitar aquellos lugares barceloneses más conocidos que todavía no has visto. También puedes ir al teatro, por ejemplo para ver el Musical de El Petit Príncep, en cartelera por prórroga hasta el 6 de abril o Mar i Cel en el teatro Victoria. Si prefieres un plan más museístico, puedes visitar el Museo de Culturas del Mundo, inaugurado recientemente, en la calle Montcada 14, o conocer la interesante exposición Picasso-Dalí / Dalí – Picasso, en el Museo Picasso, en la calle Montcada 15-23, justo al lado del museo anterior. Si prefieres otro tipo de plan, siempre puedes ir a comprar al Demanoenmano, el mercado de artesanía y de segunda mano que se realiza por segunda vez en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en la calle Montalegre 5, en El Raval.

Sea como sea, si te quedas en Barcelona estas vacaciones, la ciudad está llena de actividades de las que podrás disfrutar y no te quedarás sin nada que hacer en la Semana Santa del 2015.

¿Qué hacer en Barcelona la Semana Santa?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Remei

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.