blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Qué hacer en Barcelona un sábado

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Barcelona es eje central de acontecimientos y de una vida cargada de ocio. En fin de semana hay diversos planes, que pasan por descubrir la ciudad, ir de mercadillos, hacer shopping, tomar algo… os planteamos, desde ShBarcelona, qué hacer en Barcelona un sábado.

Artí­culo relacionado: Planes con niños en Barcelona

De compras por el centro

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin duda alguna, Barcelona en sábado se convierte en un gran escaparate por explorar, puesto que una gran parte de sus barrios, especialmente los del centro, cuentan con tiendas abiertas. Es el momento del shopping. Recomendamos recorrer Paseo de Gracia, donde encontrar tiendas de marcas nacionales e internacionales y firmas de alto prestigio. El área de Portal de l’Àngel, Portaferrissa, Las Ramblas y calle Pelayo es uno de los centros comerciales más importantes, con tiendas bandera como Mango, Zara, Desigual, H&M y las zapaterías más asombrosas.

De cafeterías y tentempiés

Un sábado en Barcelona da para mucho. Tras las compras llega el momento de tomar algo, de probar los helados de las cafeterías de Rambla Cataluña, de tomar un suizo o un chocolate caliente en las granjas de la calle Petritxol, en el gótico, o bien de picar algo en los bares y terrazas del Poble Sec o Poble Nou. De esta manera, podemos descansar, ver el paisaje o, simplemente, ver pasar gente antes de ir a cenar y de copas por los locales más emblemáticos de Barcelona.

La moda de los mercadillos

Los fines de semana, Barcelona se convierte en un hervidero lleno de productos vintage. Ello es gracias a la cantidad de mercadillos de objetos de segunda mano que tienen lugar en diversos barrios. Desde el mercado Flea Market, ubicado en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona, al conocido Lost & Found, de La Barceloneta; pasando por Palo Alto, un mercado diverso donde comer gracias a los food trucks y comprar artesanía de diseño.

Artículo relacionado: Qué se puede hacer gratis el domingo en Barcelona

Parques y atracciones varias

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si decides hacer algo con niños, Barcelona también abre las puertas a las familias durante el fin de semana. Los parques cuentan con diversidad de atracciones, juegos y espacios verdes. Es el caso de La Ciutadella, el de más extensión y antigüedad de la ciudad. Podemos pasar el día allí. También destaca el parque de Cervantes o La Rosaleda, en la parte alta, multitud de rosales dignos de ser admirados. El sábado también puede ser un buen día para acercarse al Parque de Atracciones del Tibidabo, ideal para los niños, en la montaña del mismo nombre; igual que el Zoo de Barcelona, la pista de hielo del FC Barcelona, para estar fresquitos en todas las épocas del año, o hacer una pequeña excursión en barco, con las golondrinas, en el Port Vell.

Fuentes de Montjuïc

Al atardecer, uno de los mejores planes para hacer un sábado en Barcelona es poder ver las fuentes de Montjuïc. Es una experiencia única al ofrecer un intenso espectáculo de luz, color y agua. El horario de las fuentes varía en función de la estación del año, puesto que en verano suele retrasarse el espectáculo hasta el anochecer. Esta actividad es abierta y gratuita.

¿Nos recomiendas alguna otra idea para un sábado en Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.