blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Museos para conocer estos meses de verano en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

La Ciudad Condal alberga muchos museos, pero algunos son ideales para descubrirlos en verano, aprovechando tu alojamiento turístico en Barcelona. Aquí existen museos históricos, famosísimos, desconocidos o asombrosos y los meses de verano pueden ser el mejor momento para descubrirlos.

En este artículo de ShBarcelona os hablamos de algunos de estos equipamientos que pueden hacer que descubras cosas interesantes mientras te diviertes en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Amigos de los museos de Barcelona

Descubre los museos más interesantes este verano en Barcelona

Aquí os dejamos algunos ejemplos de museos emblemáticos o diferentes que puede visitar en la capital catalana este verano. ¡No te los pierdas!

Museo de la Música

Bustos de músicos

Foto vía Pixabay

Este museo es gratis todos los domingos del año en los que el museo esté abierto, a partir de las 15 h. En este lugar encontraras una gran cantidad de instrumentos y documentos musicales de gran relevancia. Se trata de uno de los museos de Barcelona más visitados. La exposición permanente de este lugar está dotada con más de 500 instrumentos de diferentes años y culturas. Se encuentra ubicado en L’Auditori.

Dirección: Carrer Lepant, 150.

Metro: Marina, Glòries (L1), Monumental (L2).

Museo Frederic Marès

Museo gratis el primer domingo de mes (de 11:00h a 20:00h) y los domingos por la tarde (a partir de las 15:00h). Este recinto se encuentra al lado de la catedral y allí se ubica la colección principal de escultura hispánica que data del siglo XII hasta el siglo XIX.  El museo ocupa gran parte del Palacio Real Mayor, que fue hogar de los Condes de Barcelona y de los Reyes de la Corona Catalana Aragonesa durante la época medieval.

Dirección: Plaça Sant Iu, 5.

Metro: Línea 4 (Jaume I) / Línea 3 (Liceo).

CosmoCaixa

Museo gratuito si eres cliente de CaixaBank. El CosmoCaixa es un museo de ciencia en el que encontramos exposiciones permanentes y temporales. Entre las permanentes puede disfrutar del Toca toca!, el bosque inundado o el muro geológico. Es ideal para ir con niños.

Dirección: Carrer d’ Isaac Newton, 26.

FGC: Parada Avenida Tibidabo.

Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona

Museo de Arqueología de Cataluña

En el Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona podremos visitar su selección de piezas y documentos arqueológicos que recorren un periodo cronológico desde la prehistoria hasta la Edad Media. Una visita imprescindible para comprender la historia y evolución de nuestra civilización.

Dirección: Passeig de Santa Madrona, 39-41 Parc de Montjuïc.

Metro: L1 (Espanya) y L3 (Espanya y Poble Sec)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

Edificio Museo Nacional de Arte Cataluña

Foto vía Pixabay

Museo gratis los sábados, a partir de las 15 h y los primeros domingos de cada mes. El Museo Nacional de Arte de Cataluña es uno de los museos más famosos de la ciudad, se encuentra ubicado en Parc de Montjuïc, al lado de la plaza España. El Palacio Nacional, que se inauguró para la exposición internacional del año de 1929, es donde se encuentra la sede de este hermoso museo que cuenta con piezas de todos los tipos de artes.

En él encontraras esculturas, pinturas, artes del objeto, grabados, dibujos, fotografía, carteles y hasta numismática. Se nutre del arte catalán desde el periodo romántico hasta la mitad del siglo XX.

Dirección: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n.

Metro: L1, L3. L8 (España) y FGC.

¿Cuál de estos museos te apetece más ver?

Museos para conocer estos meses de verano en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.