blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Los museos de Barcelona más importantes

museos de barcelona
Escrito por Aida Manero

En Barcelona lo tenemos todo o eso parece, la verdad. Una ciudad situada a orillas del Mediterráneo y entre dos montañas que van purificando el aire. Estás en el mar y en poco más de una hora puedes estar esquiando. Además el clima espectacular. Y por si fuera poco con lo que la naturaleza nos ofrece, el humano, se ha encargado de darle un valor añadido. Hoy desde ShBarcelona queremos acercarte a los museos de Barcelona más importantes para que puedas conocer un poco más y mejor a la ciudad.

Los mejores museos de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades del mundo con más museos y muchos de ellos con renombre. Te estarás preguntando ¿ cuáles son los museos que ver en Barcelona sí,sí o sí? Pues sabiendo que hay cerca de unos 55 museos en la ciudad y que tratan temáticas muy variadas: arte, historia, ciencia, deporte, guerra, mar, arqueología … No vamos a decirte que vayas a todos, aunque sería lo ideal… Pero sí que vamos a decirte cuáles son los museos de Barcelona más importantes y por tanto imprescindibles.

museos de barcelona

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Uno de los centros culturales más interesantes de la ciudad y de los que acoge más visitantes. Será porque mola lo que hacen. En el Raval, a pocos enganchado con el MACBA, está el CCCB. Es un espacio polivalente ya que acoge todo tipo de eventos culturales de calidad. Ciclos de cine, conferencias, festivales, debates… No es solo un museo, es un espacio de interacción, de cultura viva.

En la calle Montcada del Borne de Barcelona, en el interior de cinco palacetes modernistas se encuentra el Museo Picasso. Ya solo el espacio es inmejorable. Pero además acoge más de 4000 obras del malagueño. Si te gusta Picasso, este es tu museo. Si te interesa saber cómo eran los palacetes del siglos pasado… también lo es. ¡No saldrás mal de aquí!

Artículo relacionado: Los museos más curiosos de Barcelona

Un museo importante de Barcelona es el dedicado a Miró. Ya simplemente por ver el edificio del museo merece la pena acercarse al Parc de Montjuïc. El arquitecto Sert, amigo íntimo de Miró, ideó este lugar imitando lo que “mediterráneo” significa un hogar. Una casa blanca, de poca altura, con enormes ventanales por los que deja entrar una luz espectacular en el interior. El museo tiene una inmensa colección de obras del artista así como colecciones temporales en las que dar espacio a nuevos talentos.

Si te interesa la historia y Barcelona, este no es solo un museo, el MUHBA cuenta con muchos otros centros de interés histórico tales como: Templo de Augusto, la Plaça del Rei, Refugi 307… Así que si quieres indagar sobre la historia de la ciudad aquí entrarás en contacto con la época en la que Barcelona se conocía como Barcino. No te pierdas los subsuelos y la historias que con ellos te cuentan.

MACBA

En el centro del Raval, está el MACBA. La Plaza llama a sentarse delante de la blanca y acristalada fachada del museo que te hace querer entrar a investigar qué hay en el. Un museo especializado en arte de a partir de la segunda mitad del XX.

Otro de los museos más importantes de Barcelona es el MNAC cuya sede principal se encuentra localizada en el Palacio Nacional es un edifico precioso de inspiración gótico y barroco, situado en un lugar estratégico del que observar la ciudad, Montjuïc. El Palacio fue construido con motivo de la segunda exposición universal de Barcelona y desde 1990 acoge gran parte del MNAC. La colección que está ahí localizada es de la más importantes a nivel mundial de arte románico. ¡Sin duda, no puedes perdértelo!

¿Cuáles son los museos de Barcelona más importantes para ti?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.