blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Qué museos hay en Barcelona

ir al museo en barcelona
Escrito por Jorge Copano

Los museos de Barcelona son una de las atracciones principales de la ciudad. Ir al museo en Barcelona es una de esas actividades que, por la cantidad y la calidad de los mismos, se nos hace prácticamente inabarcable e inasumible si queremos verlos todos en un corto espacio de tiempo. Para ello, hoy, desde ShBarcelona queremos hacerte una pequeña guía acerca de los que creemos son algunos de los mejores museos de Barcelona.

Qué museos hay en Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)los mejores museos de barcelona

Está situado en el espectacular edificio del Palacio Nacional, construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929. El museo es un compendio de todas las disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía, grabados, etc.) y es un recorrido histórico por todos los periodos artísticos de Cataluña, desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Entre las obras más emblemáticas y representativas encontramos Mujer con sombrero y cuello de piel de Pablo Picasso, el ábside la iglesia de Sant Climent de Taüll con su famoso Pantocrátor o el grabado de Ramón Casas Ramón Casas y Pere Romeu en un tándem.  Parte de su colección procede de la Galería Thyssen-Bornemisza y del Legado Cambó.

Artículo relacionado: Entrada gratis a los museos de Barcelona

Museo Picasso

En la calle Moncada se ubica este centro que sirve para dar profundidad y presencia a la etapa formativa de uno de los más grandes artistas pictóricos de la Historia del Arte, Pablo Picasso. El museo debe su apertura, en 1963, a la propia voluntad de Picasso y allí podemos encontrar el famoso autorretrato del pintor de la etapa azul o la serie dedicada a la reinterpretación de Las Meninas de Velázquez y que han quedado como una de sus obras más emblemáticas.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Se ha convertido en un auténtico centro de referencia para todas las disciplinas artísticas contemporáneas. La importancia mundial que ha conseguido este centro lo hace uno de los imprescindibles para todo aquel que necesita estar constantemente informado de todas las tendencias culturales actuales. En él podrás encontrar debates, exposiciones, ciclos de cine, fotografía, collages, reinterpretaciones y muchas otras cosas dependiendo de las exposiciones comisariadas en ese momento.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los museos más curiosos de Barcelona?

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)los mejores museos de barcelona

En una ciudad con tanta historia como es Barcelona es necesaria una visita a este museo. Formado por los complejos arquitectónicos de la Plaza del Rey, con el Salón del Tinell y la Casa Pladellas como sede y con diversos complejos histórico culturales en los que se interpreta y se observa de primera mano, las ruinas de la Barcelona Romana, la Barcelona medieval, la zona del Call o la judería medieval, las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, los restos del Convento de Santa Catalina.

Caixafórum

Otro de los centros que, poco a poco, más ha hecho por la dinamización artístico-cultural de la ciudad. El edificio que lo acoge, patrimonio de la ciudad y obra de Puig i Cadafalch, ya merece por sí solo la visita. Pero además, las exposiciones itinerantes que acoge, así como las conferencias y ciclos informativos y de interpretación de todo tipo de arte, con exposiciones dedicadas a la Dinastía Ming, Dalí, Rodin, Mucha, por citar algunas de las que se han llevado a cabo, han convertido a este museo en uno de los grandes de la ciudad.

¿Qué otros museos crees que merecen estar entre los mejores de Barcelona?

Qué museos hay en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.