blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Descubre la historia de Barcelona en sus Reales Atarazanas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

A menudo, los visitantes que se encuentran disfrutando de un alquiler de temporada en Barcelona quedan deslumbrados por la arquitectura de Gaudí y por las incorporaciones de arquitectura moderna de los últimos años. Sin embargo, la ciudad también es rica en un pasado histórico que no de debe obviar, ligado al mar y al comercio.

Además del Barrio Gótico y la Basílica de Santa María del Mar, merece la pena visitar las Reales Atarazanas de Barcelona, recientemente rehabilitadas.

Historia de Drassanes en Barcelona

drassanes2

Las Atarazanas fueron construidas en el siglo III, aunque han sufrido numerosas modificaciones. Son un claro exponente de la vocación marinera de Barcelona, hoy en día aún más patente tras la recuperación casi completa de su frente marítimo. Cuando os encontréis alojados en pisos de alquiler temporal en Barcelona, es imprescindible conocer este conjunto arquitectónico testigo de la rica historia de la ciudad.

Si es posible, se recomienda el acceso por el portal de Santa Madrona, la única puerta medieval de la antigua muralla que sigue aún en pie. Las atarazanas, destinadas a la construcción de galeras para el reino de Aragón, están dedicadas hoy en día a museo marítimo, destino lógico del conjunto que se pretendió fuera una plaza abierta al mar, parecida a la de Venecia, otra ciudad marinera y comerciante que en aquellos momentos también estaba edificando su principal plaza. Después de sus múltiples reformas para adecuarse a los cambios en la construcción de barcos, pasando por su uso militar, hoy en día las atarazanas han encontrado el uso más adecuado para estos espacios preindustriales tan grandiosos.

museu maritim barcelona

 El Museu Maritim es una visita divertida e interesante durante el alquiler de temporada en Barcelona. En el espacio conocido como “La extensión en el agua”, alberga algunos ejemplos de embarcaciones tradicionales, en cuya conservación y mantenimiento está inmerso el museo para salvaguardar y dar testimonio del legado marinero y cultural de la ciudad.

El 2012 concluyeron las obras de rehabilitación de las atarazanas, por lo que es el momento perfecto para visitarlas y admirarlas en todo su esplendor. Podrás admirar el nuevo aspecto de los contrafuertes de la Avinguda de les Drassanes, o contemplar el resultado de la rehabilitación de la Casa del Gobernador, la Casa de Mantenimiento y el Portal de la Paz.

Con los pisos de alquiler temporal en Barcelona podrás pasear por esta zona de Barcelona que te transportará a un pasado donde la ciudad vivía para y por el mar.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.