blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La Filmoteca: hablemos de cine

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hace ya tiempo que no mencionamos la oferta cinematográfica de la institución que representa La Filmoteca de Catalunya, uno de los centros de referencia en cuanto a cinefilia se refiere. Con la apertura de la nueva sede en el barrio del Raval de Barcelona, se han introducido nuevos espacios expositivos, nuevos recursos y sobre todo, una localización más céntrica y al alcance de todo aquel que quiera acercarse, sea local o turista.

Actualmente hay varios ciclos activos en la programación de “La Filmo” que cabe destacar y que no te puedes perder, grandes referencias y obras maestras de la historia del cine. Dentro de L’Escac a la Filmo, podrás disfrutar de la sesión mensual en la Sala Chomón, y que mañana mismo programa “Stockholm” de Rodrigo Sorogoyen (17h), con una presentación a cargo del mismo director. Este largometraje nominado a 3 premios Goya narra la historia de dos conspiracydesconocidos que se enamoran después de una noche loca en una discoteca, pero luego nada resulta ser, para ninguno de los dos, como ellos esperaban. Dentro del seminario sobre el Holocausto, se reflexiona, con motivo del 80 aniversario del inicio del genocidio de millones de judíos, sobre el régimen nazi y se nos invita a mirar hacia el presente con ojo crítico con películas como “Conspiracy” de Frank Pierson. En esta proyección, que tendrá lugar mañana a las 18’30h Josep Calvet, doctor en historia y investigador de la Universidad de Lleida, nos presenta esta film sobre la conferencia de Wannasee, donde se establecieron las bases del nazismo y del exterminio indiscriminado de judíos. En el ciclo “El espacio como protagonista”, se inició una colaboración con el Arquinfad, la asociación interdisciplinaria de diseño del Fomento de las Artes Decorativas, que durará hasta finales de junio, en la que se web-the-queen-3intenta estudiar y averiguar como el espacio, la arquitectura, el paisaje e, incluso, el vacío, puede ser el eje de una película. Para la ocasión mañana mismo podréis ver, a las 19’30h, la película “Ohayo”, de Yasujiro Ozu, una obra clásica del autor presentada por Marta Peris. También mañana se podrá ver una sesión doble del ciclo “So British”, que incluye los films “Drifters” y “Listen to Britain”, que pretende demostrar que el cine británico existe y tiene una forma propia de tratar las cuestiones sociales, con el característico humor inglés.

Dentro de la celebración del tricentenario se incluye el ciclo “ 1714: historia e identidades”, que se base en dos ejes: que pasaba en el mundo mientras las tropas de Felipe V asediaban Barcelona y, cuales son las variantes que se derivan del concepto de identidad en todas sus acepciones. El día 21 de marzo se podrá ver dentro de este ciclo tan pertinente la película “Le Roi Danse” de Gérard Corbiau, que trata sobre la figura de Luis XIV, que se transformará en el Rei Sol gracias a sus dotes por la danza.

Y esto es solo un breve entrante de lo que podréis ver en La Filmoteca en lo que queda de marzo, para consultar la programación completa puedes clicar aquí y descargarte el pdf. Desde ShBarcelona nos encanta fomentar la cultura de la ciudad de Barcelona y por eso os invitamos a conocer esta gran institución que corresponde también a un gran logro arquitectónico de la Ciudad Condal.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.