blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La Filmoteca de Cataluña

cine en barcelona
Escrito por Aida Manero

Arte por todas partes. No hay posibilidad para el escape, no está construida la vía para ello. El séptimo arte, no olvidemos que también es arte. El cine, es arte. El cine está en casa. El arte en nuestro día a día. ¿A quién no le gusta el arte? Hay tantas variantes de cine que no creo que alguien pueda decir ” No, a mi el arte no me gusta, no me llega”. Por eso, instalaciones como la Filmoteca, que si dispones de un alquiler en el barrio del Raval tendrás justo a pocos pasos, son indispensables para satisfacer nuestras necesidades cinéfilas. Des de ShBarcelona te acompañamos a la Filmoteca de Catalunya, la casa del séptimo arte.

Artículo relacionado: Los mejores cines de Barcelona

Filmoteca de Barcelona

cine barcelona

Foto vía Pixabay

Para ver buen cine en Barcelona no puedes olvidarte de La Filmoteca de Cataluña. El séptimo arte, es decir el cine, tiene una sede en el que lo cuidan, lo estudian, lo valoran, lo debaten, lo investigan, lo difunden… Tanto si sabes de cine como si no, de lo que no puedes dudar es que después de una sesión en la filmoteca, vas a salir sin más. ¡Algo dará de qué hablar! La Filmoteca de Barcelona abrió sus puertas en 1981 y desde entonces su labor sigue siendo la misma, que no es otra que la de recuperar, conservar, investigar y difundir películas y obras audiovisuales.  La filmoteca consta de dos espacios igual de importantes: la Seu del Raval y el Centre de Conservació y Restauració localizado en Terrassa. “La Seu del Raval” está dedicada a la difusión, educación, proyección del arte del cine.

Artículo relacionado: Cine barato en Barcelona

Imagen de una sala de cine

Foto vía Pixabay

La Filmoteca realiza tres exposiciones anuales, las cuales van en torno al séptimo arte. Ofrece, también, una serie de servicios educativos:

  • Unos orientados a las escuelas y a sus docentes.  Hay programas enfocados a todos los niveles escolares, desde la primaria hasta el bachillerato, sin olvidar también la educación de personas adultas y una formación y/o material de préstamo para los profesores.
  • Aula de cine. Un ciclo anual que empieza en septiembre y termina en junio en el cual a través de treinta sesiones se redescubre o descubre la historia del séptimo arte.
  • Visitas guiadas a la sede del Raval y al centro de Terrassa.
  • Talleres, visitas e itinerarios bajo demanda en los que se te introduce en la cotidianidad de la Filmoteca.
  • Una biblioteca con servicio de préstamo regular.

El Centre de Conservació i Restauració, hace lo que su propio nombre indica. Así que el uno sin el otro no podrían existir. Si te gusta el cine, te interesa el arte, no dudes en consultar la programación de la Filmoteca de Barcelona porque no te defraudará.

¿Eres asiduo a la Filmoteca de Catalunya?

Acerca del autor

Aida Manero

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.