blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatros de marionetas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si vienes a Barcelona con niños, descubrirás un amplio abanico de posibilidades para pasarlo en grande con los más peques. Los teatros de marionetas son una opción para que los niños disfruten de las historias de manera diferente, divertida y para toda la familia. Barcelona cuenta con varios lugares donde se realizan estos espectáculos, así que no lo dudes más y descubre con ShBarcelona los mejores teatros de marionetas en Barcelona.

Artículo relacionado: Teatros en Gracia

La Puntual Teatre de Titelles

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: abelmm vía VisualHunt

En este pequeño teatro se realizan cada fin de semana espectáculos y representaciones de marionetas, títeres y sombras chinescas. Con un aforo limitado de 50 personas, La Puntual es seguramente el teatro más pequeño de la ciudad, un espacio íntimo donde disfrutar de estas historias representadas para toda la familia, donde la proximidad con el escenario y los artistas nos transportan dentro de la historia. En la programación de este teatro de marionetas de Barcelona encontramos representaciones de historias míticas y muy populares para los niños, como las historias del Patufet, El Libro de la Selva, Pinocho, la Rata que Barría la Escalera y muchas otras historias de toda la vida a tan solo 9 € la entrada. Si quieres disfrutar de una experiencia única en familia, no dudes en visitar este teatro de títeres en el barrio de La Ribera, dirigiéndote a la calle de l’Allada-Vermell, 15, con la parada de metro de Arc de Triomf a unos 5 minutos del local.

La Fanfarra

Desde 1.976 el teatro de marionetas de La Fanfarra lleva ofreciendo sus espectáculos de marionetas con bastante éxito, especialmente en la década de los ’80, cuando contaban con gran prestigio y popularidad en todo el país. Con una ubicación inmejorable en la ciudad, en La Rambla, 75, los espectáculos de marionetas, sombras y óperas para niños de La Fanfarra han llevado al público infantil las mejores historias durante décadas, y se ha establecido como un teatro indispensable para visitar para los colegios de la ciudad. Con su espectáculo A Mans Plenes (en castellano a manos llenas), el teatro La Fanfarra ha sabido ganarse al público infantil y familiar de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: 3 salas de espectáculos que tienes que visitar en Barcelona

Sala Fénix

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Institut-Escola Les Vinyes vía VisualHunt

Cerca de la Rambla del Raval, en la calle de la Riereta, 31, encontramos el teatro de artes escénicas Sala Fènix, un espacio con espectáculos de teatro para todos los públicos. Con obras basadas principalment en el teatro de máscaras, el cabaret, los títeres, marionetas y la commedia dell’ arte, la Sala Fènix es una buena opción para pasar un buen rato en familia y disfrutar de las historias que nos cuentan estas marionetas. Hay varias obras de marionetas en la programación de la Sala Fènix, como los espectáculos Momo, Nyam nyam, Patufet, Nòmada, Darrera de Casa, etc., así que no te será difícil encontrar la obra ideal para ver con los tuyos y disfrutar de estos espectáculos de marionetas en tu visita a Barcelona. Si decides visitar este teatro en el barrio del Raval, deberás tomar el metro hasta la parada de Paral·lel, que te dejará a menos de 8 minutos de la Sala Fènix. Esta pequeña sala de teatro alternativo cuenta también las historias de los cuentos tradicionales como la tortuga y la liebre o los tres cerditos, con las que los niños disfrutarán como nunca.

*Imagen destacada de: Albert Pastí vía VisualHunt

Estas son algunas de las mejores opciones para ver teatro de marionetas en Barcelona. ¿Conoces algún otro lugar donde ver estos espectáculos en la Ciudad Condal?

 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.