blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Jam session en Gracia

jam sesion bcn
Escrito por Estíbaliz

Ir a tomar unas copas y tapitas después de una intensa jornada de trabajo, quedar con los amigos o buscar un momento relajado después de un largo día de turismo, siempre apetece, aunque el plan puede ser todavía mejor si lo acompañamos de buena música en directo. Lo que iba a ser una copa rápida, seguramente se alargará.

Por si todavía no lo has vivido, debes saber que en estos conciertos en directo se reúnen de manera informal músicos de cualquier índole (guitarristas, cantantes, saxofonistas…) que tocan música improvisada de varios géneros, dependiendo del día, del lugar y de los grupos; mayoritariamente jazz, pero también blues y rock, entre muchos otros. Desde ShBarcelona queremos ayudarte para que encuentres un hueco en las jam session en el barrio de Gracia, pero te aconsejamos que vayas pronto a coger sitio, porque luego los locales se llenan hasta los topes.

Jam sessions en Gracia

Existe una web específica, donde puedes consultar todas las noticias relacionadas con las jam sessions en el barrio de Gracia, para no perderte ni una; los días, las horas y los locales dónde se realizan las funciones, los grupos o artistas que participan y algunas fotos de los mismos.

Artículo relacionado: Bares con música en directo en Barcelona.

jam sessions BarcelonaAsimismo, te sugerimos tres salas que no te puedes perder: La Maceta, es un bar de acontecimientos musicales en vivo ubicado en la pequeña callejuela Progrés nº38. Reciben grupos de todo tipo (rock, funk, blues, electro, rumba…) y la entrada suele ser simbólica (menos de 7€), con una consumición incluida. No muy lejos del anterior, nos encontramos el Jazzpetit Bar, en la calle Encarnació nº143. Ya cuentan con una audiencia fiel, que por nada del mundo se pierde las actuaciones de muchas bandas conocidas y también, nuevas.

Mucho más hacia el norte, ya en Horta, encontramos la Sala Samba Brasil, en plaza de Santes Creus nº20, una sala de conciertos-club de baile separados entre sí. Por una parte, la gran terraza cubierta dentro del recinto de Samba Brasil, y por otra, la pequeña discoteca. Allí puedes probar buenos cócteles, y como no, deliciosos caipirinhas. Todo el ambiente en general, te trasladará a Brasil.

Artículo relacionado: Escucha el mejor jazz en vivo de Barcelona

musica directo gracia

Si quieres disfrutar de música de calidad, ni escrita ni ensayada, y apoyar el directo, disfrutarás mucho asistiendo a uno de estos conciertos que te harán pasar un rato muy agradable.

Y tú: ¿conoces algún otro bar con jam sessions?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.