blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Descubre instrumentos sorprendentes en el museo de la música

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Aunque en el mundo de la música creemos conocerlo todo, lo cierto es que hay un gran área que aún es desconocido para nosotros. Se trata de los instrumentos tanto del continente americano, como del africano, asiático y oceánico e, incluso, algunas piezas del europeo. El Museo de la Música de Barcelona -Auditorio, Calle de Lepanto, 150- y la Fundación La Fontana organizan una fantástica exposición -denominada ‘Esculturas Musicales’- que lleva vigente desde el 20 de septiembre y que se alargará hasta el 20 de marzo, por lo que es una ocasión fantástica para aprovechar cualquier viaje que tengas que hacer a la ciudad condal durante los próximos meses en el que te alojes en un alquiler por días Barcelona.

Alquiler de piso en BarcelonaHablar de ‘Esculturas Musicales’ es hablar de una exposición única por la calidad y antigüedad de las más de 130 piezas que componen la misma y que han sido perfectamente seleccionadas por un comité internacional entre las más de 2.000 que ha logrado reunir la mencionada Fundación La Fontana a lo largo de los últimos 40 años. La riqueza de la exposición es muy grande, pues son piezas que, hasta la actualidad, siempre se han custodiado en un ámbito privado.

Acudiendo a la exposición tras haber pasado una relajada noche en tu piso en alquiler por días en Barcelona disfrutarás de piezas del siglo XIX y principios del XX que han adquirido la denominación de “esculturas musicales” por tener ese doble sentido artístico y musical. Organizada en tres bloques -Asia, África y Oceanía-, el continente americano también tiene una breve representación de la mano de tres instrumentos de la región andina y de dos de la costa estadounidense.

En el bloque destinado al continente africano encontraremos unos 40 instrumentos del África subsahariana de gran calidad y riqueza artística, en tanto que en el dedicado a Oceanía podremos disfrutar de 30 piezas que se centran, casi con exclusividad, en la zona de Nueva Guinea. Por último, más de 50 instrumentos coronarán el bloque dedicado a Asia, probablemente el de más calidad escultórica. La exposición se puede visitar de 10.00 horas a 18.00 horas, de martes a sábado, y de 10.00 horas a 20.00 horas, los domingos, y tiene un coste que va de los 3’5 a los 5 euros, por lo que se convierte en un excelente plan para visitar durante tu estancia en la capital catalana en apartamentos en Barcelona alquiler por días.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.